Juan Bernat ha fichado por el Bayern de Múnich por 5 temporadas a cambio de 11 millones de euros (más variables), tal y como informa el propio club bávaro. El lateral izquierdo, ausente con permiso del club en las pruebas médicas del Valencia, ha pasado este lunes el pertinente reconocimiento en Alemania, incorporándose de forma inmediata a las filas del Bayern, que lo presentará el 10 de julio. Lucirá el dorsal 18.

El lateral izquierdo tenía un año más de contrato con los de Mestalla, lo que le colocaba como una perla del mercado a pesar de los 20 millones de cláusula. El Valencia, conocedor de las buenas ofertas por el canterano, quiso renovarle desde hace meses para asegurarse una posición de fuerza, pero Bernat no estaba por la labor de aceptar cualquier término, consciente de que tenía la sartén por el mango.

Seguimiento

El director deportivo, Mathias Sammer, dijo que el Bayern venía observando a Bernat desde hace mucho y lo describió como una buena inversión en el futuro. "Estamos muy satisfechos de haber llegado rápidamente a un acuerdo con el jugador y con el Valencia", dijo el vicepresidente del consejo directivo Jan Christian Dreesen

Por su parte, el ahora lateral izquierdo del Bayern (pujará por el puesto con un peso pesado como Alaba), en palabras a la página web del club, se declaró satisfecho de la operación y calificó al cuadro alemán como uno de los clubes más grandes del mundo. "Me alegro de estar en el futuro en un mismo equipo con jugadores como Lahm, Neuer, Schweinsteiger, Robben y Ribery y de tener a Pep Guardiola como entrenador", dijo el valenciano.

El sustituto está en casa

En un comunicado oficial, el Valencia CF quiere mostrar su agradecimiento a Juan Bernat por su comportamiento profesional e intachable durante sus años en la Escuela de Paterna y en el primer equipo. El futbolista se despedirá de la afición valencianista y compañeros el martes a 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Primero fue Jordi Alba el que conquistó el carril izquierdo de Mestalla y unos 14 millones se lo llevaron de vuelta a Barcelona; después el mencionado Bernat se ha marchado, quizá, antes de tiempo; pero ahora se le abre la puerta de par en par a Gayà. El futuro está en sus pies.

PARTICIPA: ¿Qué opinas sobre la venta de Juan Bernat al Bayern?