A pocos días para que se cierre su llegada al Valencia, Peter Lim ya tiene una Peña Valencianista. Un grupo de peñistas, encabezados por Fran Ros, han empezado ya los trámites para la creación de esta peña con el nombre del empresario de Singapur. Un gesto para agradecer su llegada al club y mostrar el cariño de los aficionados hacia el magnate, que les ha devuelto la ilusión después de unos últimos años más «decepcionantes». «Hay que reconocerle su apuesta por el Valencia y que quiera traer grandes jugadores para luchar por cosas importantes. Estamos con él y muy ilusionados», aseguro el presidente de la primera Peña Peter Lim.

Todo surgió en una reunión de amigos, como es habitual a lo largo de la temporada en el restaurante el ´Racó del Falleret´ donde suelen ver todos los partidos del Valencia. Querían formar una peña valencianista y la ilusión generada por Peter Lim fue el impulso necesario para completar este trámite. La sede será el restaurante, habitual en el mundo fallero, y que ha congregado ahora mismo entorno a 40-50 personas para unirse a la peña en sus primeros días de vida. Además, estos peñistas, que llegan con muchas ganas de hacer cosas y poder estar al lado de su equipo en cada momento, tendrán descuentos en el restaurante para que ver los partidos de su equipo allí no les suponga un gasto extra importante.

Muy unidos al mundo fallero, será un artista el que realice el escudo de la Peña. Se trata de Rafa Guillot, que ya está trabajando en la idea, aunque lo que tienen muy claro es que quieren que se identifique a Peter Lim en él. Un escudo que esperan tener finalizado a mediados del mes de julio y que les gustaría que pudiera llegar hasta el empresario. «Para nosotros sería un honor que pudiera venir junto a Amadeo Salvo a la sede de la Peña para conocer como son sus peñistas», comentó Fran Ros. Si inauguración oficial como peña, formando parte de la Agrupación tendrá que esperar dos años, lo habitual en los trámites, pero de momento Peter Lim ya tiene la primera peña con su nombre.