Todavía con la situación económica y social del club por concretar, los técnicos de la dirección deportiva ya perfilan la plantilla del Valencia Mestalla para la próxima temporada. A día de hoy, el filial valencianista ya ha cerrado la contratación de dos futbolistas para reforzar sus aspiraciones en el grupo III de la Segunda División B: Àlex López, delantero de referencia del Reus, y el rapidísimo extremo camerunés Alain Richard Ebwelle, procedente del Juvenil A del Barça. El Mestalla afronta una reconstrucción a lo largo del verano: cinco jugadores de la plantilla acaban su vinculación contractual y otros tantos abandonarán el club cedidos o traspasados.

El primer fichaje del filial es Àlex López, delantero espigado que ha marcado esta temporada un total de 12 goles con el Reus. El ariete catalán de 21 años, criado en la cantera del Barça „coincidió con Sergio Ayala en La Masía„, ha alcanzado una altísima cota de rendimiento esta temporada y la pasada y ha sido una de las revelaciones de categoría. Aprovechando que quedaba libre, el Valencia pactó su llegada hace algunos meses, aunque no le han faltado ofertas. En las últimas semanas, un club de Segunda División ha pujado muy fuerte para arrebatárselo al VCF Mestalla, e incluso le mostró la vía para romper el acuerdo que ya tenía con el Valencia: una indemnización de 50.000 euros. Sin embargo, el futbolista está convencido de jugar en el Valencia hasta el punto que aprovechó para visitar Mestalla en las últimas jornadas de Liga. Tiene la misión de hacer olvidar a Chumbi y a Hiroshi, que abandonan el club. Está ejercitándose por su propia cuenta durante las vacaciones.

Por su parte, Ebwelle, de 18 años, llega al filial en busca de los minutos que no ha tenido en el juvenil blaugrana. Se desempeña como extremo zurdo pese a ser diestro y está considerado una de las promesas de La Masía, donde llegó en el año 2007 procedente de la Fundación Samuel Eto´o. En ambas contrataciones ha sido clave la labor de scouting de los técnicos de la dirección deportiva del club. Ebwelle y Álex López llegan a coste cero.