Ya está a las órdenes de Pep Guardiola. Juan Bernat ya es uno más en el Bayern de Munich. El valenciano realizó este jueves su primer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros y poco después fue presentado como nuevo jugador del conjunto alemán. Llevará a la espalda el número 18, el mismo que identificó en sus años en el Bayern al goleador Jürgen Klinsmann.

"Estoy un poco nervioso pero lo que siento es ante todo una gran alegría", confesó el jugador durante su puesta de largo con su nuevo club. De Valencia, se despidió el pasado martes de la afición sin poder contener las lágrimas, pero consciente de que el Bayern era una oportunidad que no podía dejar pasar: "Es un gran paso en mi carrera, estuve desde mis seis años en el Valencia y estoy muy orgulloso de un club como el Bayern se haya fijado en mi". "El Bayern sin duda es uno de los mejores clubes del mundo, sólo puedo alegrarme de poder estar en un club así", añadió el lateral izquierdo sobre el que es su nuevo equipo las cinco próximas temporadas.

El traspaso se cerró el pasado lunes y el Valencia cobrará once millones de euros al contado, más uno en variables de fácil cumplimiento, por lo que si no pasa nada raro la entidad de Mestalla cobrará doce millones de euros por un jugador que terminaba contrato en 2015 y que había mostrado su deseo de marcharse al aceptar la propuesta de renovación que le había trasladado el club a sus agentes. Empieza la nueva aventura de Bernat en Alemania.