Juan Bernat ha dicho adiós a su larga etapa en el Valencia CF para iniciar una nueva andadura en el Bayern Múnich. En su despedida el jugador ha explicado que no podía pasar este gran oportunidad pero que siempre será valencianista: "Nací del Valencia y moriré del Valencia, tengo muchos recuerdos desde que empecé cuando tenía 6 años. He elegido el fútbol como profesión y me ha salido una oportunidad importante para dar un paso muy grande y no la puedo desaprovechar".

Bernat, que se despidió entre lágrimas, ha agradecido a Amadeo Salvo y a Rufete sus palabras de despedida y también ha tenido un recuerdo para todos los empleados del club y para la afición del Valencia CF: "Agradecer a todos los empleados del club que he tenido en estos 15 años, me he despedido y crecido mucho con mis compañeros, agradecer a la afición que me ha apoyado desde el primer momento, es la mejor del mundo".

Por último, Bernat ha deseado lo mejor para el club: "Le deseo suerte al Valencia, volverá a ser lo que ha sido. Ojalá no sea un adiós sino un hasta luego", concluyó el nuevo jugador del Bayern de Munich, club en el que será presentado el jueves.