El presidente del Valencia CF Amadeo Salvo y el manager general deporivo del club Rufete han acompañado a Juan Bernat en su despedida como jugador blanquinegro.

Salvo ha explicado las razones del adiós de un jugador que ha pertenecido a la disciplina del Valencia CF desde los 6 años y que acababa contrato en junio de 2015: "Su decisión era no renovar por el Valencia CF y sus representantes nos dijeron que que nos planteásemos que Bernat pudiera aprovechar este oportunidad deportiva. Llevamos tres semanas negociando con el Bayern. La intención del Valencia CF siempre ha sido la de renovarle y sabed que si vendemos a Bernat es porque su puesto lo tenemos cubierto con garantías. Tenemos un jugador que sabemos que va a mantener el alto nivel y la implicación de Bernat con el club, como es José Luis Gayà, tenemos a Guardado y a Cissokho. La operación es neta. Si el Valencia tuviera que invertir para cubrir su posición no se habría vendido a Bernat". "El Bayern paga 11 millones al contado y 1 en variables fáciles de conseguir".

"Para el Valencia nunca es agradable que un jugador con implicación, que es del Valencia de verdad, que ha pasado muchas horas para que le llegue la oportunidad se marche. No le puedo dar la enhorabuena porque se va, pero si que le vaya bien, ésta siempre será su casa, será recordado y bienvenido, en la vida y en el fútbol hay que respetar las decisiones de una persona", ha continuado el presidente. "Al final ha primado la profesionalidad del jugador y del club".

"Chaval tienes que ser igual que aquí, te irá muy bien en el Bayern, ésta es tu casa para siempre", ha concluído Salvo su intervención.

A continuación ha tomado la palabra Rufete, que ha explicado que el recambio de Bernat es Gayà: "El Valencia apuesta por Gayà. Es el Valencia que queremos, es un privilegio que grandes equipos, como es el Bayern, quieran jugadores criados en la cantera".

"Se nos va un grandísimo jugador. Tenemos que trabajar duro para tener los recursos en casa", ha seguido el manager general deportivo.

"He tenido el prvilegio de estar cuatro meses en el Valencia CF y Juan ha venido cada día a arrimar el hombro, con una sonrisa, le va a ir muy bien, todos los que psasamos por aquí sabemos que ésta es nuestra casa. Que tú y tu familia tengáis un corto periodo de adaptación, gracias por todo", han sido la spalabras de Rufete para Bernat.