Rodrigo Moreno ya es valencianista. El delantero hispanobrasileño llega cedido hasta que se complete la compra del club por parte de Peter Lim, momento en el que se alargará su vínculo a la entidad blanquinegra de la misma manera que sucede con André Gomes y predeciblemente ocurrirá con otros jugadores que incorpore el empresario de Singapur en próximas fechas.

Una vez completada la documentación de su contratación y la revisión médica en la Ciudad Deportiva de Paterna, el jugador ha atendido a los medios junto con el Presidente, Amadeo Salvo, y el Manager General, Francisco Joaquín Rufete.

El primero de la mesa en tomar la palabra ha sido Salvo, quien aseguró que el nuevo delantero del Valencia CF tiene un gran nivel: "Rodrigo y Alcacer serán los dos futuros delanteros de La Roja".

Rodrigo asegura estar en forma como para sumarse ya al ritmo de sus compañeros: "Vine el domingo y el plan era empezar a entrenar el lunes... He estado entrenando en el gimnasio del hotel. Estoy deseando viajar a Perú para estar con mis compañeros. La cosa es que por circunstancias ajenas a mí y al Valencia se han complicado un poco, pero tenía muchas ganas de empezar a entrenar ya".

"Quiero estar a la altura de este club y tengo la máxima exigencia. Si una persona que todavía no ha comprado oficialmente el club hace apuestas como yo o André Gomes, el compromiso está claro", señaló el ariete sobre Peter Lim.

El delantero hispanobrasileño no eludió preguntas comprometidos sobre su fichaje: "No quiero hablar de otros clubes por respeto al Valencia, pero han existido ofertas desde enero y podía haberme ido a otro club cobrando más. No me importa que el Valencia no juegue en Europa".

Por otro lado y dada su experiencia en Portugal, el nuevo valencianista fue preguntado sobre su nuevo técnico. "Nuno es un entrenador muy respetado que consiguió un gran resultado con Río Ave. En las dos finales que jugó contra mí, su equipo fue mejor que el Benfica", confesó.

Tras las preguntas a Rodrigo, todos los focos volvieron a apuntar a Amadeo Salvo con la intención de que arrojase algo de luz sobre los últimos acontecimientos que rodean a la venta. El presidente se despachó: "Ya está bien de que marquen el ritmo aquellos que no saben ni hacerlo (por Bankia). La venta definitiva no debe ser en septiembre. Ya está bien. El Valencia se merece un respeto por parte de Bankia, merecemos gente profesional".

Este mismo jueves el jugador partirá hacia Perú.