La destacada comparecencia de Enzo Pérez en la semifinal del Mundial frente a Holanda no ha pasado desapercibida. Desde la finalización del encuentro del pasado miércoles, su brillante labor en la transición del centro del campo de Argentina ha acaparado elogios en todos los rincones del planeta fútbol. La lesión de Di María frente a Bélgica le ha brindado una poderosa palanca para dejar huella en Brasil. El rendimiento de Enzo Pérez llamó especialmente la atención de Diego Armando Maradona, que en unas declaraciones recogidas en Argentina por el diario Olé, explicó: "Enzo estuvo bien en los lances que disputó. No sintió la presión, Enzo no se esconde. En velocidad hizo buenas jugadas, cumplió".

El mítico exfutbolista argentino analizó de forma positiva la actuación del centrocampista pretendido por el Valencia aprovechó sus minutos en cuartos de final y su contribución en la semifinal lo desliza como firme candidato al once del encuentro final frente a Alemania. Hasta el enfrentamiento ante Bélgica, Enzo no había gozado de un rol protagonista en la selección argentina, pero el campeonato le tenía reservado un segundo tramo especial. Enzo está centrado en la disputa del Mundial y ha aparcado su futuro a un segundo plano.

El Valencia, a pesar de la dilatación de los plazos en el proceso de venta de la entidad, sigue contando con Enzo como una pieza básica de la plantilla 2014/15. Existe un acuerdo para adquirir su pase con el Benfica y también con el jugador, que según se apunta desde su entorno, no firmará hasta que se haga oficial la compra del club por parte del magnate singapurense Peter Lim. El argentino, que recientemente ha sido reconocido como el mejor futbolista de Portugal en la pasada temporada, espera esa señal para firmar su contrato por los próximos cuatro años.

El Valencia, según los términos acordados, desembolsará 25 millones de euros por su traspaso al Benfica más 5 adicionales en concepto de bonus. El club de Mestalla apuesta fuerte por Enzo, hasta el punto que se está planificando el número de fichas extracomunitarias contando que el argentino es uno de los fijos.

En contacto con sus agentes

El futbolista sigue en contacto con la situación del Valencia a través de sus agentes. Enzo es un futbolista altamente cotizado y su llegada solo sería posible de la mano de Peter Lim. El acuerdo a día de hoy es total y la operación adquirirá la oficialidad tan pronto como se adjudique la propiedad del club a Lim.