Enzo Pérez espera noticias del Valencia y el Valencia espera noticias de Peter Lim. Así es como está la situación del flamante finalista del Mundial con Argentina, el centrocampista que desearía tener Nuno para equilibrar su centro del campo y que a día de hoy se mantiene en los planes del club porque se considera un jugador básico. Sin la inversión de Lim Enzo Pérez es inalcanzable, pero el futbolista más allá de sus enfados cada vez que en Brasil le preguntan por su futuro sigue en contacto con la situación del Valencia a través de sus agentes. Desde su entorno más próximo aseguran que el futbolista espera a Peter Lim, pese a que a estas alturas le gustaría tener resuelto su futuro está centrado en el Mundial y hay tiempo.

Sobre Enzo hay un consenso total y el inversor de Singapur tiene un acuerdo tanto con el Benfica como con el jugador, que lo vincularía a la entidad de Mestalla por las cuatro próximas temporadas tan pronto como cristalice la compra del Valencia por parte de Peter Lim, pero el proceso de venta se está dilantando y rompe con todos los plazos marcados, sin embargo su llegada no peligra. El único motivo que impide que se oficialice su contratación es el retraso y los incontables virajes en el proceso de compraventa del club. La voluntad del Enzo no es otra que la de vestir la camiseta del Valencia. El montante de la operación está claro, el Valencia desembolsaría alrededor de 25 millones de euros por el traspaso del futbolista -más cinco en concepto de bonus por objetivos- que ha sido reconocido en los últimos días con el trofeo al mejor jugador de la temporada en Portugal.

El Valencia apuesta fuerte por la llegada de Enzo hasta el punto de que se está planificando el número de fichas extracomunitarias contando con que el argentino es uno de los fijos que vendrán para ocupar una de las tres plazas disponibles. A día de hoy, el club cuenta además con Nico Otamendi, Diego Alves, Vinicius y Jonas, más posibles fichajes, como el caso de Jackson, para adjudicar las dos plazas restantes. En los últimos días, Pérez hizo unas declaraciones en las que decía no saber nada definitivo acerca de su futuro. El argentino explicó: "Se dijo que ya había pasado el reconocimiento médico, pero yo no quiero salir. Después del Mundial, los clubes hablarán".

Una estrategia en público

El futbolista pretendido por el Valencia mantiene una estrategia públicamente y otra en privado. Según fuentes próximas a Enzo, no quiere ´mojarse´ hasta que su marcha del Benfica sea definitiva porque, en caso de que el proceso de venta siga alargándose es muy probable que todavía tenga que presentarse a entrenar con las Águilas en Seixal. Enzo quiere salir por la puerta grande de Portugal, no por la de atrás. Al término del encuentro frente a Suiza perdió los nervios al ser preguntado por su futuro en zona mixta y tuvo que pedir disculpas en un comunicado.

Ha vivido casi todos los acontecimientos tocantes a su futuro desde Brasil, donde ha permanecido centrado en hacer un buen Mundial. Debutó la pasada semana contra Bélgica y ayer disputó 81 minutos en la semifinal frente a Holanda y fue sustituido por Rodrigo Palacio. Sabella le dio la titularidad en detrimento de Di María, que andaba renqueante de unas molestias del partido anterior.