Durante la tarde de ayer se presentó el canterano Fran Villalba en las oficinas de la Academia acompañado por sus representantes y su familia. Lo hacía en bermudas, luciendo un peinado vanguardista y visiblemente relajado, sabedor de que su futuro, después de algunos meses de incertidumbre, se resuelve de forma definitiva. La joya de la Academia firmó su renovación de contrato y será valencianista como mínimo las cuatro próximas temporadas. SUPER cazó este encuentro celebrado en torno a las 17:00 en las instalaciones de Paterna y que garantiza el futuro de uno de los principales activos de la cantera. Villalba es, ni más ni menos, que el fichaje que más ilusiona a Rufete.

A pesar de que el Liverpool apostaba muy fuerte por Villalba y le había hecho llegar una propuesta mareante „tanto en lo deportivo como en lo económico„, Rufete ha sabido persuadir al joven centrocampista para convencerle de que permanezca en el club. Su objetivo era evitar otro caso similar al de Chirivella y ayer conquistó la firma de Villalba. Su labor ha sido providencial a la hora de evitar la marcha de este talento, que ha liderado al Cadete A en una de sus mejores temporadas hasta la fecha.

Quizá la mejor, hasta el punto de consolidarse como una pieza básica en el esquema de la Roja Sub´16 que dirige Santi Dénia, e incluso ha llegado a debutar con el combinado Sub´17. Rufete siente especial predilección por Fran, que se ha convertido en el estandarte de la Academia, y el año pasado ya evitó su marcha cuando parecía cantada. Su continuidad en el Valencia significa el triunfo de la filosofía de cantera y el modelo de club.

El Valencia presentó una oferta muy interesante para asegurarse la continuidad del canterano, que está encantado con el proyecto deportivo. En las últimas semanas se han producido reuniones entre las partes y la renovación quedó a expensas de una contraoferta del Liverpool, pero el canterano, que siente los colores desde pequeño, no quería moverse del Valencia. Villalba jugará esta temporada en el Juvenil División de Honor a las órdenes de Rubén Baraja, y el plan que manejan los técnicos de la Academia es que alcance la élite en un periodo de 2 o 3 años. Su progresión marcará los tiempos.