El traspaso de Vicente Guaita al Getafe ya es una realidad. A la llegada de la expedición a Madrid procedentes de Sudamérica, el jugador se desvió rumbo a Valencia y no viajó con el resto de sus todavía compañeros a Londres para disputar la Emirates Cup, a la espera de que los clubes hicieran oficial su traspaso. Guaita llega a Getafe con la carta de libertad, y el Valencia CF se se guarda un derecho de tanteo para la primera temporada, y a partir de entonces tiene un porcentaje sobre una posible venta del futbolista a otro equipo que ronda el 20% de un posible montante. Al mediodía, el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, reconocía que la posibilidad de que el portero recalase en el Alfonso Pérez era "real".

"Es lógico que estemos buscando a un portero, era uno de los objetivos", comentó Muñoz, que ha dado puerta en las últimas semanas a Moyá, traspasado al Atleti, Julio César, que acababa contrato, y se le busca salida a Jordi Codina. Su compañero Míchel Herrero, al que le une una gran amistad, aprovechó su presentación para comentar que Guaita le había llamado para recabar información sobre su nuevo destino. "No sé si vendrá o no, sólo le dije que era un club familiar, muy humilde y humano. Espero que coja la decisión que sea buena para él y para todos", afirmó.

En Getafe, Vicente Guaita tendrá muchas posibilidades de ocupar un puesto en el once inicial azulón en un equipo que según Muñoz, tiene como "primer objetivo la salvación" y que cuenta también con el guardameta criado en la cantera del Valencia Jonathan López.

Una vez se oficializó su marcha, Guaita se despidió de la que ha sido su afición con el siguiente mensaje en el portal web del Valencia: "Quiero enviar un fuerte abrazo a la afición del Valencia CF, decirles ante esta nueva etapa que empiezo en mi carrera deportiva que siempre voy a llevarles en el corazón y que quiero agradecer el cariño y la ayuda que me han brindado en todos estos años. Siempre han estado ahí y, pase lo que pase en el futuro, al VCF siempre lo voy a sentir como lo que ha sido desde que yo era pequeño, mi casa. Amunt!".

Durante la rueda de prensa de presentación de Yoel, Rufete aprovechó para lanzar un mensaje al de Torrent: "Gracias a Guaita por su comportamiento estos días, en toda su historia en el club porque es un jugador de la casa, hay que tenerles en consideración a todos, pero más si se han criado así. Que tenga mucha suerte. Tenemos en el futuro posibilidades de traerlo y ambas partes hemos decidido que era una buena oportunidad, era buena para él, y ha sido todo correcto y muy profesional".

El Valencia Club de Fútbol le desea suerte en su nueva etapa y, muy especialmente, reconocer la profesionalidad, implicación y trayectoria de Vicente Guaita, demostrada a través de sus años en la Academia y en el primer equipo de nuestro Club.