El Valencia sigue adelante con la operación salida. Después de cerrar la venta de Pabón al Monterrey, Rami al Milan y Bernat al Bayern de Múnich, Nuno Espírito Santo y Rufete siguen avanzando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Necesitan ir tachando nombres para acometer más contrataciones y uno de los futbolistas que tienen más papeletas para abandonar la entidad en los próximos días es Ricardo Costa. El defensa portugués ya sabe por boca de los dirigentes del Valencia que no entra en los planes del nuevo proyecto, pero el club le ha garantizado que le dará una salida acorde con su rol de capitán. Si Ricardo Costa trae al club una oferta para ir traspasado, se atenderá y se velará por que tenga una salida en las mejores condiciones como muestra de agradecimiento por los servicios prestados estos años.

Un síntoma inequívoco de que no tiene cabida en el nuevo Valencia es que mientras que a jugadores como Feghouli o Joâo Pereira se les ha transmitido el interés del entrenador en que acorten sus vacaciones para trabajar cuanto antes con todos los efectivos, el central no ha recibido ningún tipo de comunicación en este sentido, al igual que Postiga, al que Mendes tiene el encargo de buscarle equipo este verano. El club prioriza la proyección de su compatriota Rúben Vezo o la jerarquía de Otamendi, además de Jérémy Mathieu, que a pesar de que su futuro a día de hoy está todavía por resolver, es una pieza básica en el nuevo proyecto. Ricardo ya estuvo a punto de abandonar el club el pasado mercado de invierno, pero el contratiempo con el pasaporte comunitario de Nico Otamendi evitó su marcha a la liga turca cuando ya todo parecía decidido.

El Valencia tiene más nombres en la lista de salidas, como el de Jonas Gonçalves, que tiene el encargo de buscarse equipo para la próxima temporada por su condición de extracomunitario y porque esta es la última oportunidad de sacar tajada por su traspaso; Postiga, que no entra en los planes y ya se le ha comunicado a Mendes que lo ´coloque´ en otro club; Banega, que a pesar de que está siendo uno de los que mejor están trabajando en las sesiones de entrenamiento y que es un auténtico superdotado técnicamente no tiene hueco en la plantilla; o Míchel Herrero, que tiene una propuesta de dos años para seguir creciendo en el Getafe y el club la va a valorar en las próximas horas junto a sus representantes.