Nuno ha decidido finalmente descartar a Jonathan Viera después de los dos partidos de la Emirates Cup en Inglaterra. Pese a destacar con tres goles en los primeros partidos de pretemporada en Alemania el canario no ha convencido al técnico portugués, que ha acabado optando por otros jugadores en la media punta y en la banda izquiera o incluso con dos puntas, Rodrigo y Alcácer. El Valencia le busca una salida como cedido, ya que quiere guardarse la posibilidad de recuperar a un jugador que puede revalorizarse en el futuro, tal y como ya hizo la temporada pasada cediéndolo al Rayo Vallecano. Si llegase una buena oferta para su traspaso, el club la estudiará. Equipos como el Deportivo de la Coruña y el Granada se han mostrado interesados por hacerse con sus servicios.

La noticia de su descarte llega un día después del revuelo provocado en las redes sociales por la novia del futbolista, Estefanía Reyes, que criticó la falta de oportunidades que ha tenido Viera con el Valencia.

Este miércoles regresa el equipo a los entrenamientos en Paterna, donde siguen Jonas, Banega y Postiga. En principio, y si no se concreta la salida de alguno este martes, trabajarán con el grupo aunque el entrenador no cuenta con ellos, por eso no han estado en la gira por Sudamérica ni en Londres, y no participarán en muchas fases de los entrenamientos, sobre todo en aspectos tácticos. El club no quiere alargar más esta situación y espera encontrares una salida cuanto antes. También se confía que los jugadores den un paso al frente y acepten alguna de las ofertas que tienen sobre la mesa. Banega forzará para conseguir la carta de libertad, que el Valencia ya concedió a Guaita para marcharse al Getafe, y Postiga tiene ofertas de Sporting y Braga en Portugal, mientras que el futuro de Jonas puede estar en Italia o Inglaterra.