Joâo Cancelo se encuentra hospedado en un conocido hotel de Valencia aunque no precisamente de vacaciones. El lateral portugués ha llegado a la ciudad con la previsión de convertirse de forma inminente en el nuevo fichaje del Valencia. Y es que hace cinco días que en Lisboa ya no cuentan a Cancelo como futbolista de la plantilla del Benfica. Joâo, cuyos derechos económicos pertenecen a Peter Lim, tenía un plazo estipulado para decidir de forma concreta cuál iba a ser su futuro. Debía comunicar a los dirigentes de La Luz si se quedaba finalmente en Benfica o cambiaba de aires como tarde a las 23:59 horas del 10 de agosto. Y así ocurrió. Transmitió su intención de marcharse al Valencia y a la espera de cristalizar la operación, tomó un vuelo rumbo a la capital del Turia.

Por ese mismo motivo, cuando el pasado jueves Luís Felipe Vieira, presidente de Benfica, fue preguntado acerca de Cancelo en una entrevista en Benfica TV, la televisión oficial del club, aseguró que Joâo se encontraba ya en Valencia, donde llega en calidad de cedido por esta temporada. Su ausencia en la Supertaça -el equivalente a la Supercopa en Portugal- fue significativa. El lateral, que había disputado apenas unos días antes la Emirates Cup con su equipo en Londres y ha sido protagonista esta pretemporada a las órdenes de Jorge Jesús, se quedó fuera de la convocatoria de 19 jugadores que confeccionó para la cita el técnico portugués.

En su estancia en Valencia, Joâo está en permanente comunicación con sus dos colegas, Rúben Vezo y André Gomes, con los que ha coincidido en las categorías inferiores de la selección de Portugal. Los técnicos del Valencia ven en él un jugador un perfil muy similar al de José Luis Gayà, joven, fijo en las categorías inferiores de su selección, con capacidad de anticipación, madurez y recorrido sobre el césped. Cancelo cuenta las horas para que su fichaje sea oficial, algo que podría producirse a lo largo de la jornada de hoy e incluso podría estar en la presentación del equipo del domingo en Mestalla. Su llegada desliza una situación de overbooking en el lateral derecho de la plantilla y el que más opciones tiene de salir en las próximas horas es Joâo Pereira. El representante Jorge Mendes, que en los últimos días está especialmente encima de las operaciones del Valencia, negocia ya la salida del futbolista, que tiene encima de la mesa una propuesta interesante del Besiktas turco.

Contactos por Barragán

Si las opciones de seguir en la plantilla de Joâo Pereira se van mermando al ritmo que avanza la contratación de Cancelo, Barragán está convenciendo esta pretemporada, a día de hoy está considerado como el titular en su demarcación y goza de la plena confianza por parte de Nuno Espírito Santo. Buena prueba de su pujanza en las últimas semanas es que se han reactivado incluso los contactos entre el club y sus representantes para encauzar su renovación de contrato después de que se paralizara en los últimos meses. Su vinculación finaliza el 30 de junio de 2015 y ya mantuvo negociaciones con el VCF en el último tramo del campeonato, coincidiendo con su mejor estado de forma como jugador valencianista.