Bruno Zuculini está al caer. Durante la tarde de ayer los dirigentes del Valencia negociaban con el Manchester City la llegada del joven centrocampista argentino, que desde un primer momento está convencido de que Mestalla es la mejor opción para seguir creciendo. El papel de Fabián Ayala y los informes de su inseparable colega Rodrigo de Paul „coincidió con ambos en Racing de Avellaneda„ han sido determinantes a la hora de decidirse por el Valencia, a pesar de que Pellegrini, técnico del club británico, prefería que compitiese en la Premier League. Su cesión puede cerrarse en las próximas horas y si no ha cristalizado ya es porque el City se está guardando una carta en la manga.

La intención del club británico es estipular una opción que les permita recuperar al futbolista en el mes de enero, a pesar de que su cesión, según los términos que negocian ahora mismo las partes de la operación, está contemplada para la temporada entera. El City quiere guardarse esa ´bala´ porque el próximo enero finaliza el periodo de cesión de Frank Lampard y volverá al New York City, el equipo por el que ha firmado en las últimas semanas; y arranca la Copa de Africa, en la que participará Costa de Marfil, que reclutará a Yaya Touré, una de las piezas referenciales del Manchester City. Pellegrini se quedará entonces con solo dos opciones en el centro del campo „Fernando y Fernandinho„, el escenario perfecto para repescar a Zuculini.

Su llegada no está resultando nada fácil para el Valencia. Los ejecutivos de Mestalla pelean desde hace varias semanas para traerlo y ha habido momentos en que las opciones para hacerse con los servicios de Zuculini eran escasas. Pellegrini está encantado con su rendimiento durante la pretemporada, ha sido una de las sensaciones de la gira del City por América y quiere asegurarse que será protagonista allá donde vaya. Su idea inicial era que se marchase al Sunderland de la Premier para que se acostumbrase a la competición, donde ya intentaron meter la cláusula para recuperarlo en el mercado invernal, pero finalmente la operación no cuajó debido a que era complicado por la normativa vigente de la Premier League. Fue entonces cuando el técnico chileno consideró que la mejor opción para ´Zucu´ era el Deportivo de la Coruña. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, el City modificó algún término y la negociación se fue al traste porque el club gallego debía asumir toda la ficha del argentino, unos 600.000 euros de los que no dispone tras el fichaje de Medunjanin y teniendo en cuenta que tienen pendiente la contratación de dos centrales y un delantero. El presupuesto del Deportivo está muy medido y el City avisó de que el Valencia ponía el dinero sobre la mesa. Él estaba convencido y si no ocurre nada extraño, será jugador del VCF. Su agente viajaba ayer a Valencia para cerrar su cesión por esta temporada.