Ya puede venir el jugador que sea este verano. Mestalla siempre tendrá un huequecito de su corazón para Paco Alcácer. Lo ha visto crecer como canterano, le vio explotar la temporada pasada y este año lo ha adoptado como ídolo. No fue el último en saltar al césped, pero se llevó la ovación de la noche en una presentación a lo grande con siete fichajes. Paco fue el protagonista. El público se arrancó a aplaudir cuando reconoció en el vídeomarcador que iba a salir él. Mestalla se vino abajo cuando el ´speaker´ anunció su nombre. El estadio entonó su cántico favorito: «¡Paquito Alcácer, lolololololo, Paquito Alcácer!». El joven delantero agradeció el cariño con varios saludos a la grada y un gesto visiblemente emocionado. Sus goles son el camino y la ilusión de todo el valencianismo.

Si alguien hizo sombra a Paquito ese fue Españeta. El mítico utillero del Valencia puso en pie al estadio al saltar al césped. Su pase torero arrancó el «¡Oeeé!» de la grada. Se le quiere mucho. Como también a Diego Alves y Dani Parejo. Los dos capitanes del Valencia recibieron una calurosa ovación. Mestalla hizo reverencias al portero brasileño y aplaudió a rabiar el paso adelante de Dani. También a Feghouli. El valencianismo, además, tuvo la oportunidad de ver en directo a las caras nuevas del proyecto. Mustafi, Orban, Rodrigo, André, Yoel, De Paul y Otamendi fueron recibidos con los brazos abiertos y con la ilusión de verles hacer grandes cosas. El campeón del mundo alemán se llevó la palma. Quizás como agradecimiento a su fichaje por el Valencia a pesar de tener otras alternativas. La afición también mostró una sensibilidad especial por los canteranos. Gayà fue recibido por todo lo alto. También a Carles Gil, a quien la grada le dedicó los primeros cánticos de la noche. Rober y Jaume también recibieron su merecido apoyo. El gesto emotivo fue para Jonas. Saltó al césped como los ´apartados´ Hélder y Viera, pero Mestalla supo reconocer su paso por el Valencia y le brindó una sincera ovación. Como en el último partido de Liga.

El club, desde la entrada de Rufete, sigue teniendo una delizadeza especial con con los más pequeños. Todos los equipos de Fútbol-11 y Fútbol-8 de la Academia saltaron al césped con sus respectivos carteles y entrenadores y formaron un pasillo humano para la salida de las estrellas. Baraja y Curro Torres fueron aclamados al ser anuncionados por megafonía. Fue mocionante. Como también lo fue el himno de la Comunitat que interpretó el grupo de tenores ´Il Bello Canto´.