Faltan trece días para que termine el plazo de fichajes de verano y el Valencia ya tiene los deberes muy adelantados; tan solo faltan las dos guindas del proyecto: el delantero y Enzo Pérez. Con las llegadas del mediocentro defensivo Bruno Zuculini „que fue presentado ayer oficialmente„ y la del lateral derecho portugués Cancelo „cuya incorporación será oficial en cuanto se produzca la salida de Joâo Pereira„ el entrenador Nuno Espírito Santo ya tiene el equipo hecho. En pocas palabras, en apenas seis meses contando con el mercado invernal de diciembre-enero, Rufete y Fabián Ayala le han cambiado por completo la cara al equipo.

En lo que a nombres propios se refiere el primero que conviene destacar más allá de Zuculini, que ya llegó a Valencia el pasado lunes por la noche, es el del portugués Joâo Cancelo, que fue cazado ayer por este periódico cuando pasaba la revisión médica junto al centrocampista argentino, como muestran las fotografías. Lo cierto es que Cancelo ha estado unos días en Valencia a la espera de que que se oficializara su fichaje por el club blanquinegro pero para ello era imprescindible la salida del también portugués y lateral derecho Joao Pereira, situación que será una realidad de un momento a otro. Después de que pasara la revisión médica puede decirse que a falta de la firma, Cancelo es nuevo jugador del Valencia y valgan como prueba lo contudentes de las palabras del Manager Deportivo General del Valencia, Rufete, cuando se le pregunta por el jugador: «Joâo está hecha la revisión y va a ser jugador del Valencia CF. Tenemos que arreglar el tema de la cesión con opción de compra, si no hay, estamos negociando entre clubes, todo va por el buen camino y esperemos que pronto Cancelo esté integrado en la plantilla». Conviene recordar que junto a los jóvenes portugueses Cavaleiro y Bernardo Silva, Cancelo ha sido comprado en los últimos días por Peter Lim.

Caso Enzo Pérez

El siguiente nombre propio es el del centrocampista argentino del Benfica, Enzo Pérez. En este sentido, Rufete confirmaba ayer la información publicada por SUPER que hablaba de que después de haber llegado a un acuerdo con Peter Lim para traspasar a Enzo por 25 millones de euros, el presidente del Benfica está pidiendo ahora la cláusula de rescisión, que es de 30 millones: «Creo que la situación de Enzo es que hace tiempo se llegó a un acuerdo con el dueño del VCF, parece que hay un problema en la cláusula y acuerdo que se llegó, lo deben solventar Benfica con Meriton „la empresa de Peter Lim„, nosotros en ese caso no hemos incluido ningún jugador en la operación, sólo esa información del que va a ser dueño no hemos metido ningún jugador y esperemos que por el bien del Valencia se desbloquee para ver en qué momento estamos con él».

El delantero, por encajar

Es la última pieza por encajar en la plantilla. En estos momentos son varios los nombres que están sonando como futuribles, „entre ellos Fernando Llorente o Álvaro Negredo„ pero la realidad es que a día de hoy todavía no se ha tomado una decisión firme sobre el futbolista que se quiere incorporar. Sí hay un perfil concreto, y es el de un delantero que sea referencia en ataque y que se complemente con los que ya hay en plantilla, que son Rodrigo Moreno y Paco Alcácer. La búsqueda está en marcha.