Peter Lim no se rinde con el fichaje de Enzo Pérez. El magnate singapurense está decidido a ir hasta el final y trabaja con su socio Jorge Mendes para pegar un apretón definitivo y fichar a Enzo este mismo fin de semana. No va más. La operación ya se ha dilatado lo suficiente y este viernes está previsto que se produzca una conversación final en la que van a tomar parte los actores principales de la negociación para encarrilar un acuerdo definitivo que debe producirse antes del lunes si nada se sale de la hoja de ruta que hay marcada. El miércoles, cuando se remataron los últimos flecos de la cesión de los derechos deportivos de Joâo Cancelo el Valencia ya habló con Benfica acerca de Enzo Pérez y hoy está previsto que se produzca otra conversación en la que se va a actualizar la situación de su fichaje de cara a la negociación prevista para este viernes.

Según ha podido saber SUPER, ayer al cierre de esta edición el fichaje de Enzo Pérez estaba «muy cerca de cerrarse». Su llegada está más próxima que nunca en estos últimos dos meses y en los próximos días se puede llegar a un acuerdo para que sea oficial. Un acuerdo final, porque Lim ya alcanzó un acuerdo anterior con Luís Filipe Vieira, presidente de Benfica, para sacar al futbolista de Da Luz por un montante cercano a los 25 millones de euros. Sin embargo, en los últimos días el máximo dirigente portugués ha forzado la postura para dar al traste con el pacto. Está dificultando la operación pidiendo los 30 millones de la cláusula de rescisión, como viene informando este periódico. Una estrategia propagandística dirigida directamente al corazón de la hinchada de Benfica.

Y es que después de un verano en el que el club lisboeta se ha desprendido de sus principales figuras, la afición se ha echado encima de sus dirigentes. Un sentimiento que se ha recrudecido después de una turbulenta pretemporada Lim y su socio Jorge Mendes trabajan a marchas forzadas para hacer valer su acuerdo y ejecutar el fichaje de Enzo. En los últimos días se han intensificado las comunicaciones entre las partes presentes en la operación. Lim y Jorge Mendes hablan a diario y uno de los puntos más calientes de sus conversaciones no es otro que la llegada del internacional argentino a Mestalla. El nuevo dueño del Valencia está decidido a ir hasta el final para cerrar su fichaje casi por una cuestión de empeño personal y su llegada, aunque se ha estancado en las últimas horas, no corre ningún riesgo. El motivo principal es que Lim y Mendes mantienen una postura de fuerza en la negociación respecto de Benfica y su presidente, habida cuenta de la influencia del singapurense y el estrecho vínculo de colaboración que ha consolidado el agente con el club lisboeta a fuerza de múltiples transacciones en los últimos años.

Vieira es consciente de que más pronto que tarde va a necesitar de Mendes y de Lim y su intención sigue siendo la de hacer caja con Enzo. No ha variado ni un ápice. El acuerdo que se gestó en Belo Horizonte durante la disputa del Mundial está cifrado en 25 millones fijos más 5 en variables asequibles, por lo que el traspaso alcanzaría los 30 sin ningún problema. La diferencia no está tanto en lo económico sino en lo propagandístico. El presidente de Benfica no quiere que su afición le cuelgue la etiqueta de ser el hombre que prácticamente desmanteló a un equipo que se quedó a las puertas de lograr un título europeo. Las partes están condenadas a entenderse.

El delantero está en el aire

La secretaría técnica del Valencia trabaja para cerrar la contratación también de un delantero. Se tiene claro cuál es el perfil, un jugador potente, de características complementarias a las de Paco Alcácer y Rodrigo Moreno, sin embargo, a día de hoy no hay un nombre señalado. El fichaje del delantero, a solo 12 días para que se produzca el cierre del mercado veraniego de contrataciones, está todavía muy en el aire y no hay nada definitivo. El Valencia sigue trabajando.