Nuno Espírito Santo mantiene un contacto habitual con el próximo propietario del Valencia CF, Peter Lim. El portugués dejó claro ayer cuáles son las piezas que le faltan al nuevo buque blanquinegro y, conocedor de la capacidad del magnate de Singapur, está convencido de que estarán aquí antes de la medianoche del 31 de agosto. «Queremos un mediocampista más y un delantero. Entre lo que valoramos el nombre de Enzo es conocido el interés en él, pero hay otras opciones. Dentro de lo que nosotros manejamos van a llegar un medio más y un atacante", aseguró Nuno.

Como informó este viernes Superdeporte, el abanico para reforzar el ataque se ha ampliado más allá de futbolistas contrastados como son Jackson Martínez o Fernando Llorente y desde hace unas semanas „atendiendo al excelente rendimiento dado en pretemporada por Rodrigo y Alcácer„ hasta contemplar la opción de un jugador joven con enorme proyección y ganas de hacerse un nombre entre los mejores. Ahí entra en juego Anthony Martial, delantero del Mónaco de sólo 18 años, versátil, muy rápido y considerado uno de los mejores de su generación. El pasado día 12 de agosto este diario destacaba el seguimiento que el Valencia ha realizado a este prometedor futbolista del Mónaco, club con el que los dirigentes blanquinegros conversaron durante la disputa de la Emirates Cup en Londres.

Anthony Martial, estrella emergente del fútbol francés, está entre las balas que guarda en la recámara para dotar todavía de más pólvora a este Valencia. En los últimos días el diario ´L´Équipe´ ha insistido, según fuentes de la entidad monegasca, en que el club de Mestalla estaría en la pole por hacerse con los servicios de un futbolista por el que el Wolfsburgo ha llegado a ofrecer 15 millones de euros. Incluso, la prensa gala va más allá y habla ya de ofertas tanto por parte de los blanquinegros como del Atlético de Madrid.

Lo cierto es que el entrenador y la secretaría técnica, comandada por Rufete, están analizando el perfil del hombre con el que reforzar la vanguardia. Un hombre más curtido, un ´9´ imponente, un chico más joven, un atacante con capacidad para acoplarse al 4-3-3 que poco a poco se impone entre las ideas de Nuno.? Cuestionado por cuál es su preferencia, el entrenador apuesta por lo último, por "tener una opción más que potencie tu modelo e idea de juego" antes que por algo "distinto a lo que se tiene". Es decir, un futbolista que, como Martial, sea capaz de ocupar cualquiera de las tres posiciones de arriba.

El entrenador es sincero cuando se le pide concisión para contestar si el Valencia necesita un delantero más. "Sí", responde. Entre las posibilidades se encuentra Martial, así como arietes clásicos y de área como Fernando Llorente o Álvaro Negredo, pero "hay más". "Llorente y Negredo son nombres importantes en el fútbol español, grandes delanteros, de selección, jugadores que hoy en día están en grandes clubes. El análisis de nuestra secretaría técnica es clave para considerar lo que viene mejor al equipo, lo que el entrenador pretende y lo que puede hacer el club. Esos dos nombres que habéis dicho son grandes puntas, pero hay más opciones. Confío mucho en la secretaría técnica, cuando les pido algo me lo traen y me están trayendo cosas buenísimas. Estoy muy contento", apunta el míster portugués.

Negociación intensa por Enzo

El objetivo número uno para el mediocentro está definido, Enzo Pérez. Al igual que con los delanteros, Nuno manifestó que "existen más opciones". Sin embargo, estas se valorarían si en los próximos días no pudieran fructificar las negociaciones con el Benfica por el internacional con Argentina. Entre las otras alternativas ocupa un lugar preferente Filipe Augusto (Río Ave). De todos modos, lo primordial y todos los esfuerzos se centrarán casi en exclusividad en traer a Enzo. En el Valencia se confía en que entre el domingo y el martes pueda darse un acuerdo definitivo con el presidente benfiquista, Luís Filipe Vieira. El Benfica aceptó en el pasado la oferta de Lim de 25 millones más cuatro en variables, pero la presión de sus aficionados hace que haya vuelto a pedir ahora la cláusula, 30 ´kilos´. Las negociaciones están en marcha y en los próximos días los contactos entre Lim, Mendes y Vieira pueden acabar con el ansiado fichaje de Enzo.