El Ratón no pudo contener las lágrimas. Lloró de emoción. Su voz se quebró. Los recuerdos y la nostalgia se apodaron del argentino en el homenaje que la Convención de Peñas del Valencia brindó a los campeones del Doblete con motivo del décimo aniversario. Ayala, uno de aquellos héroes, se emocionó viendo las imágenes de aquel año inolvidable y le costó Dios y ayuda articular palabras en el turno de los parlamentos. «Fueron días espectaculares, estoy muy emocionado, han pasado muchas cosas desde entonces, este es un lugar que quiero tanto... Es un placer tan grande volver a estar aquí. La gente me ha dado tanto... Ojalá que con el trabajo que estamos haciendo podamos devolvérselo todo y que el equipo se vuelque en la cancha», dijo con la voz rota y los ojos rojos. Fue un momento mágico.

La Sala Rex de Alzira se vino abajo cuando vio entrar por la puerta a sus campeones. Rufete y Ayala llevaban en sus manos la copa de la Liga y Jaume Ortí portaba la Copa de la UEFA. También entró con pasillo de honores Curro Torres. La afición aplaudía a rabiar e inmortalizaba el momento con decenas de fotografías. El vídeo que la Convención había preparado para homenajear el Doblete llegó al corazón de todos. La afición volvió a celebrar los goles del Pizjuán y Göteborg como si el tiempo no hubiera pasado. Con abrazos, saltos y gritos de alegría: «¡Gooooool!»

Entre tanta euforia Rufete quiso tener un reconocimiento para todos y cada uno de los miembros de aquella plantilla que escribió el mejor año de la historia del Valencia. «Debemos dar un aplauso al equipo del Doblete y a toda la gente que nos rodea que no ha podido estar aquí». Ortí, el presidente de aquel equipo histórico, no solo tuvo ojos para el pasado. Cree que la afición vuelve a ser la de los títulos y que el club tiene el mejor piloto para volver a la gloria. «La afición del Valencia ha vuelto a ser la afición campeona, la de los títulos. Este año el Valencia tiene un piloto de Fórmula-1 y además si nos dejan esta temporada el Valencia puede ser un coche de Fórmula-1 con el piloto idóneo, Amadeo Salvo». El Doblete continúa arrastrando emociones.