El Valencia no está dispuesto a perder la posibilidad de reforzarse con un mediocentro de talla internacional por culpa de la cabezonería del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. El máximo dirigente de las ´Águilas´ llegó hace tiempo a un pacto con el potencial propietario del club de Mestalla, Peter Lim, por el que Meriton Holdings Limited compraría este verano a Enzo Pérez por 25 millones de euros más otros cuatro supeditados a determinados a objetivos deportivos. Ahora, en cambio, el Benfica se ha desmarcado pidiendo directamente los 30 ´kilos´ de la cláusula de rescisión.

Peter Lim y Jorge Mendes se están encargando de llevar la negociación con Vieira. El magnate de Singapur ha sido claro con el presidente del club lisboeta. Le ha dado un ultimátum. Tiene entre 48 y 72 horas para aceptar la oferta de 25 millones. Si el miércoles no ha respondido de forma positiva, el Valencia cambiará de objetivo y activará otras alternativas que maneja de nivel internacional. Lim no parece estar por la labor de aumentar lo oferta. Es una cuestión de orgullo y, sobre todo, de palabra.

La actitud de Vieira ha enfadado al empresario asiático. Hace meses los dos sellaron el acuerdo y estrecharon sus manos en un restaurante de Madrid. Un pacto que ahora no está respetando el dirigente portugués debido a la presión que está recibiendo de la hinchada. El Benfica, campeón de todo en Portugal la pasada campaña y subcampeón de la Liga Europa, ha ido debilitándose con la salida de jugadores muy importantes, entre ellos, los valencianistas André Gomes y Rodrigo. Gaitán y el propio Enzo Pérez son los emblemas que le quedan al Benfica. Motivos por el que la presión a la que está siendo sometido el presidente para no dejarlos irse es considerable.

De todos modos, el Benfica ha empezado a asumir lo peor y ya se ha cubierto las espaldas ante la eventual pérdida de Enzo Pérez con el fichaje del griego Samaris. Pese al ultimátum, el Valencia y Lim continúan siendo optimistas y, como ya informó ayer Superdeporte, se confía en que la situación pueda quedar resuelta entre este domingo y el próximo martes. Por su parte, el jugador que prefiere no correr riesgos y que arrastra problemas musculares al final sí ha tenido que entrar en la citación de Jorge Jesus, técnico benfiquista, para el choque de hoy contra el Boavista.

Guardado, el lunes en Holanda

Andrés Guardado se despidió de sus compañeros, ya que va a jugar cedido en el PSV Eindhoven. En la noche del viernes se alcanzó el principio de acuerdo. En la operación no se fija ninguna opción de compra, pero después de dos cesiones en el último año y medio, la idea es que Guardado juegue el mayor número de partidos para el próximo verano traspasarle. En el paseo matinal a media mañana Nuno conversó con el jugador, que le comunicó su decisión. Mañana lunes se le espera en Eindhoven para ser presentado. Vinícius llegará cedido al Standard para suplir a Ezekiel.