Los técnicos españoles Luis Enrique (Bercelona), Josep Guardiola (Bayern), Míchel (Olympiacos), Unai Emery (Sevilla) y Rafa Benítez (Nápoles) han sido invitados a la decimosexta edición del Foro de Entrenadores de Clubes de Elite, que se celebrará en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza) los próximos 3 y 4 de septiembre.

El foro, presidido por el extécnico del Manchester United Sir Alex Ferguson, es un punto de encuentro y debate de los responsables de los principales equipos europeos y en el que se tratan temas directamente relacionados con el juego y la competición.

La reunión comenzará a las 16 horas del día 3 y se prolongará hasta el día 4 a las 12 horas. En la primera jornada, el orden del día está centrado en aspectos técnicos y competitivos relacionados con la Liga de Campeones.

En la segunda jornada, se debatirán temas relacionados con otras competiciones, como la UEFA Youth League y los partidos de selecciones nacionales, así como cuestiones de carácter disciplinario y arbitral.

Los entrenadores que asistirán, según la UEFA, este año son: Arsène Wenger (Arsenal), Luis Enrique (Barcelona), Josep Guardiola (Bayern Múnich), José Mourinho (Chelsea), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Roger Schmidt (Bayer Leverkusen), Manuel Pellegrini (Manchester City), Filippo Inzaghi (Milán), Míchel (Olympiacos), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Jens Keller (Schalke 04), André Villas-Boas (Zenit), Jorge Jesus (Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus), Unai Emery (Sevilla), Nuno Espírito Santo (Valencia), Rafael Benítez (Nápoli).