La plantilla del Valencia ha comenzado la temporada 2014/2015 enchufada a la máxima potencia. Rodrigo Moreno es el ejemplo perfecto de que nadie se quiere perder ni un minuto en este ilusionante arranque de curso. Si Rodrigo De Paul se marchó llorando del césped del Pizjuán después de ver como el árbitro le expulsaba injustamente, el delantero ex del Benfica también ha pasado horas de preocupación a causa de la lesión en la clavícula que se produjo en la segunda mitad del partido inaugural de la Liga.

Rodrigo Moreno cayó en una mala postura después de una disputa en la recta final. Pese al dolor en la zona del hombro y la clavícula, el atacante pudo acabar el choque e, incluso, asistió al área para el remate de Otamendi y el último remate a gol de Orban en la jugada del empate a uno a los 88 minutos. La primera exploración en tierras andaluzas por parte de Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, determinó que el percance no pasaría de un esguince en la zona y confiaba ya en que el jugador pudiera actuar este próximo viernes contra el Málaga.

Tratamiento con hielo

En la mañana de ayer las radiografías a las que fue sometido en un centro médico próximo a la Ciudad Deportiva confirmaron la exactitud de las primeras exploraciones. El tiempo de recuperación estimado es el mismo, máximo una semana. Tanto los galenos como el delantero mantienen el objetivo de poder estar para la segunda jornada y, lo más importante, es que los exámenes realizados descartan que el futbolistas de 23 años padezca una lesión ósea seria en el hombro izquierdo. Según la exploración realizada, el diagnóstico exacto es un esguince acromio-clavicular.

Las lesiones en la clavícula son muy dolorosas. Rodrigo todavía siente molestias en el hombro izquierdo. Sin embargo, el hispano-brasileño trabajará de manera extra, incluso hasta horas antes del partido, con los fisioterapeutas para poder mitigar todo lo posible el dolor. Los remedios consistirán en la aplicación de hielo y en tener la zona inmovilizada. La presencia no es segura. Por ahora es duda para estar en el equipo que reciba a las 22:00 horas en Mestalla al Málaga. Eso sí, el hecho de que la lesión no revista gravedad y la esperanza de que con el tratamiento en los próximas días las molestias se rebajen invita a pensar tanto a los médicos como al protagonista que Nuno podrá contar con él.

Feghouli, en la recámara

Si la recuperación marcha conforme a lo previsto, Nuno Espírito Santo podrá repetir el ataque con el que inició la Liga en el Sánchez Pizjuán: Piatti-Rodrigo-Paco Alcácer. De lo contrario, si finalmente, Rodrigo no pudiera estar disponible, el entrenador ser vería obligado a hacer un cambio seguro en el tridente de ataque. El futbolista que presumiblemente formaría en el costado derecho del ataque sería Sofiane Feghouli. El argelino salió en la segunda mitad del partido ante el Sevilla y fue uno de los motores del empujón que dio el equipo en los últimos 20 minutos para conseguir el empate final.

Alcácer y Gayà, con golpes

Más allá de la duda en la que está en estos momentos el concurso de Rodrigo Moreno, todo hace indicar que a día de hoy no peligra la participación de ningún jugador más de la plantilla el viernes. Del Pizjuán Paco Alcácer y José Luis Gayà se marcharon también doloridos a causa de un par de golpes. No obstante, los jugadores están tratándose y estarán listos para recibir al Sevilla en la segunda jornada de la Liga BBVA. Por ello, contando con la recuperación final de Rodrigo, Nuno podría apostar por el mismo once que comenzó la temporada dejando unas excelentes sensaciones entre los aficionados.