Bruno Zuculini ya está en Valencia. El jugador aterrizó en el aeropuerto de Manises a las 23:30 horas en vuelo directo procedente de Manchester. Hoy pasará la revisión médica, paso previo a rubricar su fichaje por el conjunto valencianista, que será en forma de cesión y sin opción de compra. El Valencia se hace cargo, de forma íntegra, de la ficha del futbolista pero no paga nada al conjunto inglés por la cesión del argentino. Zuculini es el primero de los fichajes en los que está trabajando la secretaría técnica para cerrar la plantilla en el primer proyecto de Peter Lim.

Contento pero cansado al llegar a Valencia acompañado de su representant „llegaron en un vuelo de bajo coste porque era el único directo desde Manchester hasta Valencia„, Zuculini apenas tuvo tiempo de decir algunas palabras, si acaso que «no he podido dormir en el avión» y que esperaba hacerlo en el hotel en el que está hospedado porque esta mañana tiene que pasar la revisión médica.

El papel de Rufete y Ayala

El empeño del futbolista ha sido fundamental para que finalmente acabe vistiendo la elástica blanquinegra, ya que Pellegrini prefería que el centrocampista recalara en otro equipo donde tuviera menos competencia. Rufete y Ayala han convencido al jugador, pero sobre todo a Zuculini le encantó el ambiente que vio en el equipo cuando la pasada semana coincidió con la expedición valencianista en el hotel de concentración de los de Nuno en Manchester. Ahí tuvo la oportunidad de hablar con Rodrigo de Paul, con el que mantiene una gran amistad tras coincidir con él en el Racing de Avellaneda y pudo ver en primera persona que el Valencia está armando un buen equipo en el que la base es un vestuario sano, joven, y sobre todo, un grupo de jugadores con mucha hambre.

La hora de Enzo Pérez

Con Zuculini ya fichado, con Joâo Cancelo, atado a falta de concretarse la operación si se produce la salida de Joâo Pereira, el Valencia centra ahora todos sus esfuerzos en cerrar la llegada de Enzo Pérez. El tema estaba muy avanzado, de hecho Peter Lim tenía un acuerdo por su fichaje, por 25 millones de euros, con el presidente del Benfica, sin embargo ahora Luis Filipe Vieira se ha descolgado con que quiere que se abone por el jugador la cantidad de 30 millones de euros que está estipulada en su cláusula de rescisión. El Valencia ya tiene un acuerdo con el centrocampista. Enzo está como loco por estampar su rúbrica y que de una vez por todas cristalice su fichaje después de más de dos meses de culebrón.De hecho, los últimos movimientos en las negociaciones los está llevando su agente y propio futbolista con el presidente del club lisboeta para tratar de convencerle de que cumpla el acuerdo alcanzado con el magnate de Singapur.

El centrocampista es una pieza referencial del nuevo proyecto, un futbolista de consenso entre Nuno, Salvo, Rufete, Ayala y Peter Lim, que después de la temporada más brillante de su carrera está llegando al límite para que su fichaje se convierta en una realidad. Mejor jugador de la liga portuguesa, revelación de la selección argentina y flamante subcampeón del mundo, su próximo reto es dar el salto a una liga de primer nivel como la española y ha elegido el Valencia. Habrá pelea hasta el final.