Carles Gil no disputó ningún minuto contra el Manchester United en Old Trafford, como Joâo Pereira y Rober Ibáñez, pero por su cabeza solo sigue pasando triunfar en el Valencia. El joven futbolista ha rechazado varias ofertas desde que empezó la pretemporada, la mayoría con aumentos sustanciales de su ficha. Solo tiene ojos para el Valencia. Una de las más interesantes ha llegado de tierras hispalenses. El Director Deportivo del Sevilla, Monchi „con los mejores informes de su paso por el Elche y la Selección Española Sub´ 21„ se puso en contacto este verano con el futbolista para intentar negociar su traspaso. Los agentes de Carles trasladaron el interés al Valencia, pero tanto el club como el jugador coincidieron: «no». La Secretaría Técnica rechazó la propuesta porque confía en el jugador y no querían reforzar a un rival directo como el conjunto de Emery. Igual de rotundo fue el jugador. Carles ingresó en la escuela con cinco años con la ilusión de hacerse un sitio en el primer equipo y ahora, después de su exitosa cesión de dos años, no está dispuesto a dejar escapar esa oportunidad.

Carles ha renunciado a clubes importantes de la Liga como el Sevilla y el fútbol europeo para cumplir su sueño de triunfar en el Valencia. Atlético de Madrid, Villarreal y Everton siguieron de cerca sus pasos el año pasado en Primera División, pero este verano han seguido llamado a su puerta tres clubes europeos que, además de garantizarle un estatus de protagonista en el equipo, mejoraban sustancial su actual salario. El club que ha pujado más fuerte por el futbolista es el Celtic de Glasgow. El club escocés llegó a presentar una oferta formal de cesión con opción de compra por valor de cuatro millones de euros. Los últimos en dirigirse al futbolista han sido el Twente holandés y el PAOK griego.

El futbolista no contó con minutos durante el penúltimo amistoso de la pretemporada. Carles saltó a calentar en la segunda mitad, pero finalmente Nuno no lo utilizó, igual que Joâo, Rober, Mustafi y Lucas Orban. El portugués, en su primer partido de la fase que denomina de «pre-competición» hizo una rotación de banquillo de solo cuatro cambios dirigida más a competir el partido que a seguir recabando sensaciones de otros futbolistas. La apuesta por Diego Alves los noventa minutos, con Yoel y Jaume en el banquillo, fue otra prueba de sus intenciones.

Carles empezó la pretemporada con problemas musculares y molestias de rodilla que no le permitieron desplegar su fútbol, pero va a más en los entrenamientos y quiere refrendarlo dentro del campo.