Vinícius Araújo podría estar pasando sus últimas horas a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Y es que el atacante brasileño no tiene sitio en la plantilla de cara a la temporada que está a punto de empezar. Los representantes de Vinícius manejan diferentes propuestas de cara al futuro del futbolista y las dos que cobran más fuerza en las últimas horas provienen de Bélgica y del fútbol italiano. El Standard de Lieja y el Hellas Verona se disputan la cesión del ariete, los dos clubes se han dirigido de manera formal al Valencia y han mostrado interés en contar con los servicios del brasileño, si bien es el club belga el que gana enteros para llevarse su cesión. El campeonato de Bélgica ha crecido en cuanto a competitividad en los últimos años y favorece especialmente el desarrollo deportivo de los jugadores jóvenes.

En las últimas temporadas, la liga belga ha visto crecer a jóvenes delanteros como Lukaku, Benteke, Batshuayi, Vosen o Mitrovic y la mayoría han abandonado ya sus clubes en dirección a ligas más potentes del viejo continente. La del Standard de Lieja es una opción que motiva bastante al brasileño, incluso más que la del fútbol italiano, puesto que el Hellas Verona cuenta con un delantero experimentado y solvente, que marca los goles casi como si los tuviese escritos en un guion antes del partido: Luca Toni, que es la estrella del equipo a sus 37 años. Su presencia en el equipo condiciona de forma vibrante los onces del Hellas Verona y dificulta seriamente su continuidad en el conjunto italiano, que a fin de cuentas es el objetivo para que pueda volver como un delantero de garantías al Valencia. Ese es el objetivo con el cual se le fichó el pasado mes de diciembre.

El brasileño, que tiene 21 años de edad, volvió con las pilas cargadas después de las vacaciones y en un principio quería apurar sus opciones de convencer a Nuno para hacerse un hueco en la plantilla, considera que ya ha superado sus primeros meses de adaptación, pero la llegada de Rodrigo Moreno, la pujanza de Paco Alcácer „su presencia es casi indiscutible en el once„ y el más que posible fichaje de otro delantero le cierran las puertas del Valencia, al menos por ahora. El propio Vinícius entiende ya que lo que necesita ahora mismo es minutos y rodaje para volver más preparado para triunfar en el Valencia. También lo han querido equipos como el Elche y el Eibar.