Stephane M´Bia regresará finalmente al Sevilla, una vez que la entidad de Nervión ha vuelto a abrir las puertas a un mediocentro que durante el verano ha estado ofreciéndose a equipos punteros de las diferentes ligas europeas. Según ha podido saber Superdeporte, entre los clubes a los que ha pretendido llegar el internacional camerunés de 28 años ha estado el Valencia CF. M´Bia pasó a formar parte de la lista de alternativas que la secretaría técnica manejaba unos días antes de concretar el fichaje de la opción número uno para el puesto de pivote defensivo: Bruno Zuculini.

Los técnicos blanquinegros, principalmente Nuno Espírito Santo, desecharon la contratación del africano, que podía haber aterrizado libre en Mestalla, al considerarlo un futbolista sin el dinamismo y rapidez suficiente que requiere el entrenador portugués en su concepción futbolística. El otro factor que hizo dudar a los que equipos que barajaron la posibilidad de incorporarlo „incluso al mismo Sevilla„ es el estado de la rodilla de M´Bia, que ya dio algún que otro problema al futbolista la pasada temporada.

El verano pasado el centrocampista camerunés llegó cedido al Sevilla por el Queens Park Rangers (QPR), que en agosto de 2012 lo fichó procedente del Olympique de Marsella por seis millones de euros. Con el Sevilla M´Bia disputó 36 partidos oficiales en los que anotó cinco goles, uno de ellos el fatídico tanto en las semifinales de la Liga Europa. Corría el minuto 93 del partido de vuelta, el Valencia le había dado la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 a favor, cuando el mediocentro aprovechó un balón aéreo y el despiste en las marcas de los centrales blanquinegros para meter a su equipo en la final.

Al final de la campaña el Sevilla decidió que M´Bia no siguiera por las elevadas pretensiones económicas que tenía. El jugador además realizó unas pretenciosas declaraciones desde la concentración de Camerún en Brasil 2014 diciendo que aspiraba a jugar en equipo Champions. «Me honraría seguir en el Sevilla, pero el año que viene quiero ganar la Champions. Además, sueño con ser entrenado algún día por Jose Mourinho y espero que ese sueño se cumpla muy pronto», dijo el centrocampista.

El contrato de M´Bia con el QPR le permitía desvincularse al permanecer los de Londres en la segunda división inglesa. Conforme han ido avanzado los días de mercado el futbolista ha bajado sus desorbitadas pretensiones económicas hasta que, a última hora, la puerta ha seguido teniendo abierta ha sido la del Sevilla de Emery, que ya había fichado al polaco Krychowiak como sustituto. El africano ha forzado los tiempos casi al máximo, quedando en el camino los clubes, como el Valencia, que lo descartaron como posibilidad o los que él mismo no consideró en lo económico. Al final el mediocentro cerró ayer su regreso al Sevilla en las oficinas del club andaluz, con el que se vincula por una temporada.