La llegada de Enzo Pérez al Valencia se complica. Como ya ha venido publicando este periódico Peter Lim, nuevo dueño del club, cansado de esperar a la confirmación del fichaje, retiró dias atrás la oferta de 25 millones por el centrocampista. De hecho, en plena partida de estrategia en el fichaje del jugador, al Benfica le llegó un ultimátum de parte del inversor singapurense para que aceptase la oferta presentada antes de este pasado miércoles o dirigiría sus esfuerzos hacia el fichaje de otro objetivo.

Es más, como ya aseguró Amadeo Salvo durante la presentación de Joâo Cancelo, cobra fuerza la posibilidad de que la incorporación del delantero sea la última que efectúe el Valencia esta temporada, ya que la directiva tiene plena confianza en las prestaciones de los centrocampistas que hay actualmente en la plantilla blanquinegra. Aunque el club seguirá peinando el mercado hasta última hora en busca de algún jugador que satisfaga tanto a la Secretaría Técnica como a los miembros del cuerpo técnico que encabeza Nuno.

Titular en el Derbi

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, cumplió lo que avanzó en la rueda de prensa previa al derbi frente al Sporting y alineó a Enzo en el once titular de su equipo. De hecho, el futbolista argentino pese a salir de una lesión muscular que le apartó del encuentro contra el Boavista disputó los 90 minutos del encuentro al completo. El partido se saldó con empate a uno con goles del también argentino Gaitan por partem del equipo Encarnado y del argelino Slimani que consiguió la igualada para los ´leones´ del Sporting después de un certero cabezazo. Tras el encuentro el entrenador portugués valoró la posible marcha de su jugador franquicia antes de que esta noche a las doce se cierre el marcado de fichajes estival. "No depende de mí. Yo soy el entrenador. Lo que busco es dirigir a los jugadores. Las salidas son cosa de la directiva y no del entrenador, por supuesto. Enzo Pérez sigue conmigo y así no tendremos que traer a nadie para ocupar su lugar. Enzo está tranquilo. Contra el Sporting ha jugado con personalidad. Habrá que esperar. Me gustaría que se quedara en el Benfica", se limitó a decir Jorge Jesús. A día de hoy el Valencia tiene a cuatro mediocentros en nómina. Nuno dispone de Dani Parejo, André Gomes, Javi Fuego y Bruno Zuculini, jugadores con características variopintas que permiten al entrenador portugués realizar diferentes variantes tácticas, tal y como lleva haciendo hasta el momento.

Nuno esperanzado

Aunque ya sabía que la llegada de Enzo se antojaba complicada Nuno Espírito Santo dejó el pasado jueves la puerta abierta al fichaje. "Mientras esté el mercado abierto todas las posibilidades son reales. Es verdad que con Enzo llevamos mucho tiempo hablando de él, pero no es fácil. Considero que las personas que manejan la negociación tengan principios, que cumplan y eso es lo más importante. Muchas veces es difícil que así sea, que se tenga el mismo entendimiento en una negociación. Como entrenador, mientras el mercado esté vivo vamos a estar pendientes de todo".

No obstante, hasta el cierre del mercado no puede descartarse que haya un nuevo centrocampista en el equipo esta temporada. Como dijo Rufete el Valencia controla los tiempos y no se precipitará para fichar a un jugador a última hora.