La tensión y el nerviosismo se apoderaban más y más de los valencianistas conforme avanzaban las manecillas del reloj. Desde que el viernes el entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, desveló en la sala de prensa de Mestalla que el delantero con el que se iba a reforzar el equipo sería "una bomba, un jugador fantástico", los aficionados se han desvivido, primero, por saber el nombre del elegido y, luego, con la esperanza de que ese hombre, Álvaro Negredo, acabase siendo fichado. Y así fue. Al filo de la medianoche el Valencia CF hacía oficial el fichaje del jugador que esta pasada temporada lució el ´9´ del todopoderoso Manchester City.

Avanzadas ya las once de la noche el Valencia y la entidad citizen alcanzaban un principio de acuerdo. La negociación continuó durante los minutos siguientes para pulir todas las aristas del OK definitivo, mientras las redes sociales y la edición digital de Superdeporte bullían. El valencianismo estaba impaciente, ansioso por poder leer antes del cierre del mercado que Negredo acompañará a Paco Alcácer y Rodrigo Moreno en una delantera de ensueño con la que poder pelear con los mejores.

La tan esperada noticia llegó sobre la bocina. El acuerdo ya era total, pero fue a menos de cinco minutos para las doce cuando entraba en la sede del club el documento con la notificación del City. Negredo era del Valencia y sólo quedaba comunicarlo a la Liga de Fútbol Profesional. In extremis la LFP anunciaba el fichaje por los blanquinegros del exfutbolista de Rayo Vallecano, Real Madrid, Almería y Sevilla... Era el último jugador inscrito en la web de la Liga.

Negredo aterriza hoy en Valencia en calidad de cedido. La opción de compra para el Valencia es de obligado cumplimiento a final de temporada. Según publicaba el domingo la prensa británica, el precio fijado entre clubes ronda los 20 millones de libras, es decir, alrededor de 25 millones de euros. En principio, Negredo firmará un contrato como valencianista para las próximas cuatro temporadas más otra opcional. Una cesión que en realidad es una compra a un año vista con la que los blanquinegros lograrán la contratación de un atacante top en el panorama futbolístico y, a la vez, poder cumplir con las restricciones del tan mencionado Fair Play financiero.

La imposibilidad de hacer grandes inversiones este verano, con tal de no rebasar el límite de 79 millones de coste de plantilla, ha obligado a la secretaría técnica a tener que plantear una operación de este tipo -una cesión con traspaso a futuro- y a no poder traer también a un medio del caché de Enzo Pérez.

Una fórmula que complica las negociaciones con grandes entidades como la citizen. Amadeo Salvo y Rufete se han pasado jornadas interminables pegados al teléfono. Fue en las últimas horas cuando el presidente y el mánager general consiguieron desbloquear la situación con Txiki Begiristain y el City. Los ingleses pusieron la noche anterior la condición inexcusable del fichaje del Falcao. El intento fallido por el ´Tigre´ puso en peligro la llegada al VCF del español de 29 años. Pese a que el City no fichó a otro ´9´, al final se pudo convencer a Manuel Pellegrini, un mérito en el que fue clave también la voluntad del jugador de venir a Valencia.

Mediante el comunicado del fichaje el Valencia CF deseó "mostrar su satisfacción" por llevar a buen puerto la operación y reforzarse con un futbolista reconocido, internacional con la Roja en 20 ocasiones. "El club reitera a todos los valencianistas que están ilusionados con el equipo que reciban a Álvaro Negredo en el Camp de Mestalla". La presentación será este martes a las 20:00 horas en el estadio, "donde el jugador conocerá su nuevo estadio y la gran afición valencianista".

En la temporada 2007/2008 Negredo explotó como goleador en Almería. 31 goles en 73 partidos. En 2009 el Sevilla se lo llevó por 15 ´kilos´, una inversión que el ´Tiburón de Vallecas´ devolvió con 85 tantos en 180 apariciones. En 306 encuentros oficiales a lo largo de su carrera suma 161 dianas... Rastros de un depredador sin piedad.