Los ánimos de 14.000 personas motivan a cualquiera, más aún a un depredador del gol como es el ´Tiburón´ de Mestalla, nombre que ha calado y que, 'rescatado' por SUPER el día de la presentación del jugador, ya ha sido usado por el propio Valencia CF. La presentación de Álvaro Negredo en el estadio de la Avenida de Suecia se convirtió en una muestra perfecta de las expectativas que ha despertado el delantero de 29 años entre la afición valencianista. El vallecano volvió a casa "satisfecho" por el destino elegido y con una idea metida en su cabeza: Recortar los plazos de su lesión en el pie, y así poder devolver lo antes posible todo el cariño que está recibiendo por parte del valencianismo. Es el objetivo con el que el futbolista trabaja de manera intensa en dobles sesiones en la Ciudad Deportiva.

El 20 de julio Negredo se lesionó en un partido amistoso disputado en Escocia frente al Hearts. El ´9´ del Manchester City se fracturó el dedo pequeño „quinto metatarsiano„ de su pie derecho al intentar centrar un balón. Dos días después fue operado y se estableció un periodo de recuperación de tres meses. La prescripción médica dictó el 22 de octubre como la fecha en la que empezar a competir. Sin embargo, el nuevo ´7´ del Valencia tiene la esperanza de acortar el camino. El ´Tiburón´ está hambriento, se muere de ganas por estar en el campo con la camiseta blanquinegra y, aunque es consciente de que no será fácil, una fecha ronda su mente con la ilusión de estrenarse en Mestalla. La visita del Atlético de Madrid el fin de semana del 4 y 5 de octubre.

A la salida de su primer día entrenándose en Paterna el fichaje mediático del Valencia confesó la evolución de lesión "va bien". "Estoy mucho mejor, pero hay que ir poco a poco", decía brevemente a los micrófonos de Cuatro Televisión. Hace tan sólo unos días que al futbolista se le retiró la escayola, así que aún apoya el pie con precaución. El martes por la tarde, casi hasta la hora de su presentación, Negredo fue sometido a exhaustivas pruebas „resonancias y mamografías„ para conocer el estado del quinto metatarsiano. Los resultados fueron positivos, ya que la posición del dedo es la adecuada, así como la formación del callo en la zona y, además, el dolor ha desaparecido bastante.

Pasadas las nueve de la mañana Negredo llegó al gimnasio de la Ciudad Deportiva. Es el lugar donde más horas pasará en los próximos días trabajando intensamente en la bicicleta elíptica, la piscina o mediante una moderna cinta antigravedad. Todo sin apoyar el peso de su cuerpo sobre el pie. Pronto comenzará la fase de ejercicios con cargas, antes de salir a entrenarse al campo, cambiarse las zapatillas por las botas y entrar en el grupo de Nuno Espírito Santo. Distintas fases que deben cumplirse a lo largo del próximo mes.

La buena nueva es que la recuperación va dentro de los plazos e, incluso, se abre una puerta a que el killer pueda avanzarse a las previsiones. Es la meta con la que el protagonista, los médicos y los fisioterapeutas están manos a la obra. Sin embargo, el regreso será en el momento en el que esté preparado y sin riesgo de recaída. La ilusión es alta, pero la cautela también lo será. Si no es posible estrenarse en casa frente al Atlético por consejo médico, la vuelta se ajustaría al plazo de tres meses marcada en su momento y habría que esperar a la visita a Coruña para enfrentarse al Deportivo el 19 de octubre en la octava jornada.