«¿Me preguntabas por el perfil del delantero? Puedo decir que va a venir un jugador fantástico, un muy buen futbolista, ¡va a llegar la bomba!». Las palabras de Nuno Espírito Santo, el viernes después de haber ganado 3-0 al Málaga en Mestalla, dejaron con la boca abierta a los periodistas presentes, a los que desafío con simpatía instantes después con un «ya veréis, ya veréis». La bomba a la que se refería el entrenador del Valencia tenía nombre y apellido, Álvaro Negredo. Un fichaje logrado sobre la bocina con el que Nuno está «encantado». El portugués pedía un ´9´ y un mediocentro, y al final tuvo los dos refuerzos deseados.

A primera hora del martes en la ciudad de Singapur fue cuando Nuno se despertó con la buena noticia de que en la noche del lunes en España Amadeo Salvo y la secretaría técnica, encabezada por Rufete, habían cerrado un acuerdo con el Manchester City para una cesión obligatoria del ´Tiburón´ por una cifra que supera los 25 millones de euros. Horas más tarde, antes de abandonar Singapur y volar de regreso a Europa, Nuno Espírito Santo valoró la llegada de Negredo de manera muy positiva.

Cumplen con sus deseos

Nuno está «encantado» por formar parte del proyecto de Peter Lim y poder competir en la liga española con un equipo de plenas garantías. «Nosotros sabíamos que la plantilla tenía que reforzarse y teníamos dos posiciones que había que fortalecerlas con dos fichajes. Uno de ellos era un mediocentro y el otro un nuevo delantero. Estoy muy contento porque estos dos futbolistas hayan llegado: Filipe Augusto y Álvaro Negredo».

El entrenador de la escuela de Oporto mostró su satisfacción desde Singapur por dos contrataciones que hacen «mejor» a la plantilla en su búsqueda esta temporada de una plaza en la Champions League. «Pensamos que éramos buenos, que el grupo se había mejorado, porque ya contábamos con futbolistas fantásticos, aunque con las dos últimas llegadas creo que ahora estamos perfectamente equilibrados», contestó el exportero del Depor.

La delantera del Valencia y las posibilidades que dará la combinación de tres goleadores de altura como Negredo, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno está en boca de todos. La pregunta, por tanto, no podía faltar para el entrenador del equipo ni siquiera a miles de kilómetros. Girando su mirada hacia Rodrigo, Nuno respondió: «Rodrigo es un delantero genial, absolutamente genial, y en el Valencia tenemos también a Paco Alcácer, que está ya con apenas 21 años en la selección absoluta de España. Y Rodrigo también es joven, 23 años. Además, ahora añadimos a Álvaro Negredo».

La meta de la Champions

Una de las tantas virtudes que el entrenador destaca del exjugador del Manchester City es la experiencia que acumula al máximo nivel internacional desde su paso de cuatro temporadas por el Sevilla o su último año como citizen. «Él es más mayor que Paco o Rodrigo, un futbolista experimentado. Negredo es un delantero poderoso, muy fuerte. Nos da cualidades diferentes a las de los otros dos. Es un punta, sobre todo, de área y mantiene muy bien el balón en las posiciones de ataque», añadió.

El Valencia cuenta con uno de los tríos de ataque más potentes de la Liga. En relación a pasadas temporadas la cantidad de pólvora ha aumentado de forma considerable, un factor que ayudará al equipo en su objetivo de regresar a la élite europea. «Tengo el feeling personal de que podemos conseguir buenas y grandes cosas este año, pero al mismo tiempo mi cabeza me dice que en el vestuario debemos ir paso a paso y, a día de hoy, no luchamos por ello», así respondió a la pregunta de si ve a su Valencia capacitado para destronar a Atlético, Madrid o Barça. «Nuestra meta es volver a la Champions, acabar entre los cuatro primeros. Ese es un fin realista. Además, nos espera también una puja importante con Sevilla, Athletic o Villarreal», finalizó.