Diego Costa no podrá estar ante Macedonia el próximo lunes en el Ciutat de Valencia. El futbolista hispanobrasileño abandona la concentración tras una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo, lo que ha obligado a Vicente del Bosque a llamar a otro futbolista. El elegido ha sido Munir El Haddadi, ariete del Barcelona B, quien ha disputado las dos primeras jornadas ligueras con el primer equipo. De esta manera, las opciones de que el delantero del Valencia Paco Alcácer lidere la delantera en el primer partido de clasificación a la Eurocopa de 2016 aumentan considerablemente.

El fracaso en el Mundial obligó a una regeneración. La clasificación a la Eurocopa 2016 es el perfecto antídoto para olvidar los males que sufrió la selección en Brasil y entre medias de ese contexto aparece un nombre propio: Paco Alcácer. El delantero del Valencia puede ser el encargado de llevar a su espalda la responsabilidad de los goles en el primer encuentro rumbo a Francia, algo que aunque provocado por las circunstancias de las últimas horas -la lesión de Diego Costa- sin duda es un premio a su trabajo.

El '9' de España. Valiente fue la decisión de Paco Alcácer de elegir ese número a su llegada a la selección y ese carácter bravo tendrá que salir, si Del Bosque le elige de inicio, sobre el césped del Ciutat de Valencia ante Macedonia el próximo lunes. El técnico le podría dar el testigo de los David Villa o Fernando Torres e iniciaría así el camino a la Eurocopa de 2016 con el ariete valencianista.

Una semana redonda. Siete días que comenzaron con la llamada de la absoluta, con gol en Mestalla y con la celebración de su 21 cumpleaños y que sirvió de antesala para terminar por adelantar lo que ya se adivinaba, Paco Alcácer está llamado a ser el delantero del futuro en la selección y ahora, aunque antes de lo esperado, le podría llegar su turno.

España se adelanta a Marruecos

Tras la lesión de Diego Costa, Del Bosque ha tratado de continuar con esa regeneración que se esperaba, aunque no radical, tras el Mundial de Brasil y para suplir la baja del delantero del Chelsea el elegido ha sido Munir, aunque con una explicación importante de fondo.

El futbolista apenas tiene experiencia en primera división, de hecho sólo lleva dos partidos. Con el filial azulgrana tampoco ha sido un habitual, y es que hasta hace escasamente un año jugaba con el Juvenil, pero su irrupción con Luis Enrique ha hecho a la selección precipitar su llegada a la absoluta, ya que Marruecos se podía adelantar.

Precisamente en ese país se disputará la Copa de África en enero y el combinado dirigido por Badou Zaki podría haber intentado seducir a Munir el Haddadi ofreciéndole la seguridad de estar en esa lista de convocados, motivo por el cual España se ha adelantado.