Paco Alcácer, delantero del Valencia que disputó algunos minutos en el encuentro que enfrentó a España con Francia en Saint Denis, se ha convertido de esta manera en el valencianista número 56 que debuta con la selección española.

El futbolista, nacido en Torrente (Valencia) hace 21 años, disputó 24 minutos en el amistoso de ayer ante el combinado galo tras sustituir en la segunda mitad a Diego Costa y tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa del próximo lunes ante Macedonia en el estadio Ciutat de Valencia.

Alcácer forma parte de un grupo de jugadores jóvenes que han sido convocados por el seleccionador Vicente del Bosque en su intención por renovar la selección tras el fracaso que supuso el Mundial de Brasil, en el que no se superó la primera fase.

Aunque no se ha podido estrenar con una victoria, el atacante valenciano se añade así a una lista encabezada por Cubells, quien fue el primero en vestir la camiseta de la selección en 1925 en la victoria ante Portugal en Lisboa por 0-2.

Desde entonces han seguido su ejemplo 55 jugadores, mientras que el estreno de Alcácer supone el debut de un jugador del Valencia tres años después de que lo hiciera el defensa Jordi Alba, que participó en octubre de 2011 en la victoria ante Escocia por 3-1 en Alicante.