Albert Celades debuta con una victoria en el banquillo gracias a un único gol del centrocampista ilicitano Saúl Ñíguez. Celades se olvidó del lateral del Valencia José Luis Gayà, que en su primera convocatoria con la selección sub´21 se quedó sin disputar ni un solo minuto. En su posición actuó el partido completo el ahora jugador del Bayern de Múnich Juan Bernat, cuyo lugar en la banda izquierda del Valencia ocupa ahora el propio Gayà.

Completa con este triunfo España una trayectoria inmaculada en la fase de grupos clasificatoria para el Europeo 2015 que se disputará el próximo verano e la República Checa, con siete victorias en siete partidos. Para alcanzar el objetivo de estar entre las ocho mejores falta un último partido ante Austria ya intrascendente, porque España es matemáticamente campeona de grupo, y un play-off o eliminatoria a doble partido que se disputará el próximo mes de octubre.

A la selección le bastaba con un empate para confirmar el liderato y la clasificación, pero buscó el triunfo desde el primer momento. Sin embargo costó mucho conseguir el gol de la victoria frente a un equipo claramente inferior desde el pitido inicial. A los cuatro minutos ya pudo adelantarse cuando Gerard Deulofeu fue agarrado por Márk Tamás dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti, pero Muniain mandó la pelota fuera desde los once metros. El dominio fue muy intenso durante todo el primer tiempo y en el 34 el joven barcelonista Munir el Haddadi lograba derribar el muro húngaro enviando el balón a las redes con la colaboración de un defensa, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras el descanso el castigo al que estaba sometiendo Gerard Deulofeu a la defensa magiar tuvo por fin premio, cuando su enésimo balón al área lo cazaba Saúl Ñíguez para convertirlo en el gol de la victoria. Deulofeu pudo hacer el segundo aunque el meta Pacheco salvó el empate a pocos minutos del final.

0: Hungría Jova, Tamás, Kelemen, Windecker (Baráth 75´), Szolnoki, Bacsa (Markvart 68´), Ugrai, Farkas (Vass 45´), Poor, Bese y Vécsei.

1: España Pacheco, Manquillo, Bernat, Sergi Gómez, Muniesa, Saúl Ñíguez, Muniain (Sarabia 63´), Sergi Roberto (Rubén Pardo 84´), Munir (Ayoze 76´), Denis Suárez y Deulofeu.

GOL 0-1 Saúl Ñíguez, m. 65.

ÁRBITRO Orel Tsvika Grinfeeld (Israel). ta Farkas (3´), Szolnoki (8´), Tamás (61´) y a Ugrai (90´) por parte de Hungría; a Muniesa (72´) y Sergi Roberto (82´). tR -.

ESTADIO Pancho Arena de Felcsút.