Filipe Augusto trabaja con total normalidad junto a sus compañeros en Paterna. Acompañado siempre de Joâo Cancelo, el brasileño trata de adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo y a la ciudad, de hecho entre entrenamiento y entrenamiento su tarea es buscar piso. El centrocampista está físicamente a buen nivel, viene de competir con el Rio Ave, donde ha disputado ya seis partidos oficiales entre competición portuguesa y en Europa League siendo uno de los mejores del conjunto luso. Un factor importante al que hay que sumar que conoce perfectamente cómo trabaja Nuno y qué quiere de sus jugadores tras haber pasado los dos últimos años a sus órdenes. Filipe se apunta desde ya.

Desde su llegada a Valencia todavía no se ha reencontrado con el técnico portugués, pero trabaja al máximo en cada sesión de entrenamiento. Su llegada está avalada por el entrenador, no hay mayor garantía para la confianza del futbolista. Los dos coincidieron como maestro y discípulo durante dos „muy buenas„ temporadas en Rio Ave. Filipe domina el modelo de juego y Nuno conoce la respuesta del futbolista sobre el campo, comprende que su fichaje multiplica las posibilidades de la sala de máquinas. El propio jugador confesó en su presentación que en Portugal Nuno siempre le ha utizado en la posición de ´6´ y asegura que su mejor rendimiento es jugando por delante de la defensa. Ahora mismo Javi Fuego es indiscutible para Nuno en ese puesto. Ha confiado en él en este inicio de curso y la respuesta del asturiano ha sido muy positiva. El brasileño lo tendrá difícil para entrar en el once de inmediato, pero ya está disponible para debutar ante el Espanyol el domingo 14 en Mestalla si el entrenador lo estima oportuno.

Físicamente es un jugador poderoso. En la sesión de ayer comprobó que está preparado para trabajar con la intensidad que reclama el técnico. Posicionamiento y recuperación. Durante el entrenamiento matinal compartió equipo con Javi Fuego, Rober Ibáñez y Lucas Orban. Un ejercicio para trabajar la presión para recuperar el balón donde se enfrentó a Cancelo, Rodrigo de Paul, Carles Gil „marcó dos golazos„ y Otamendi, por un lado, y Parejo, Barragán, Zuculini y Piatti. Es eficiente paracerrar el paso al rival. Un todoterreno para el centro del campo. Acaba de llegar pero está listo para jugar.