Es un objetivo tan complicado como ambicioso, pero Álvaro Negredo comenzó un intenso trabajo de recuperación en dobles ses­­ones diarias para poder conseguirlo. El 'Tiburón' de Mestalla quiere estar el 5 de octubre en el partido liguero que enfrentará al Valencia en casa contra el actual campeón, el Atlético de Madrid. El futbolista vallecano se machaca en el gimnasio bajo la supervisión de los médicos y los fisioterapeutas del club con tal de recortar los plazos que dictan su vuelta para mediados de octubre.

El 22 de julio Negredo fue operado por los galenos del Manchester City después de fracturarse el quinto metatarsio del pie derecho en un amistoso en Escocia. La prescripción médica cifró el tiempo de baja en tres meses. Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha estado en contacto con sus colegas del club inglés. Si existe la más mínima duda no se correrá ningún riesgo. Sin embargo, la evolución positiva, la fuerte naturaleza del delantero y sus ganas de devolver pronto el cariño recibido, así como un pormenorizado plan específico que se le ha preparado, abren la puerta a la posibilidad de que acorte el camino y pueda medirse al Atlético.

A Álvaro Negredo le esperan tres fases de recuperación antes de unirse al grupo. Trabajo sin cargar en exceso el pie lesionado, aumento de las cargas y salida al campo en compañía del recuperador. Este jueves empezó las jornadas intensas de dobles sesiones entre gimnasio y tratamiento. De momento, el entrenamiento de Negredo se centra en mantener el tono muscular de las demás zonas con ejercicios anaeróbicos, bicicleta elíptica o caminando en el agua de la piscina.

Lunes, día clave para Rodrigo

En cuanto al otro delantero lesionado, Rodrigo Moreno, se ejercita también en el gimnasio con el fin de dejar atrás la lesión muscular que sufre en la parte posterior del muslo. Un pinchazo en dicha zona en el entrenamiento a puerta abierta de la pasada semana le dejó KO para el último partido contra el Málaga. El plan previsto es que el hispano-brasileño esté listo para el choque contra el Espanyol del 14 de spetiembre en Mestalla. El ex del Benfica apenas siente dolor, pero el lunes es un día clave. A comienzo de la próxima semana se quiere que el atacante comience a evaluar sus sensaciones junto al grupo.