La intención la confirmaba Dani Parejo a su regreso del viaje a Singapur y así es como está escrito en la agenda de Peter Lim. El empresario asiático espera presentarse en Valencia el próximo 4 de octubre para asistir al partido ante el Atlético de Madrid, pero también para firmar esos días la compra del Valencia CF y hacerse esa foto que hasta ahora ha evitado siempre al no ser efectivamente el nuevo propietario del club. Esa es la hoja de ruta que se plantea Lim después de muchos meses de duras negociaciones para cumplir su deseo y su sueño de tener un equipo de fútbol importante en Europa.

Para que eso sea así todavía han de pasar fundamentalmente dos cosas, la primera de ellas que Bankia y Meriton firmen el acuerdo alcanzado la noche del pasado 14 de agosto. Fuentes consultadas aseguran que lo que resta por discutir son cuestiones bastante menores que no han de retrasarse más allá de la próxima semana. Solo entonces, ya con los contratos firmados por las dos partes, será cuando se pronuncie el Protectorado de Fundaciones, que ha de dar el visto bueno a la operación a través de la cual la Fundación Valencia CF se desprende del 70% de las acciones del club. El Protectorado ya tiene desde hace días toda la documentación que le envió la Fundación VCF.

No parece que puedan producirse ya más sorpresas que puedan afectar a esta planificación. La Fundación espera una decisión rápida y por supuesto positiva para sus intereses por parte del Protectorado, que depende de la consellería de Gobernació i Justicia de la Comunitat Valenciana, lo que en teoría permitirá que a partir de la semana del 22 de septiembre todo esté preparado para que se pueda firmar de manera efectiva la venta del Valencia CF a la sociedad Meriton Holdings.

* La firma entre Bankia y Meriton y el acuerdo de Porxinos darán paso a la venta