A principios de abril el Benfica hacía públicas las cifras de las ventas de Rodrigo Moreno y André Gomes a la firma empresarial de Peter Lim, Meriton Holdings Limited. La entidad de Lisboa recibió 10,5 millones por el 70% de los derechos del centrocampista. Es decir, la propiedad completa de André alcanzó un valor de 15 millones de euros. Unos meses después el magnate de Singapur tuvo ya la oportunidad de rentabilizar la inversión. Los dos clubes de Manchester, el United y el City, ofrecieron 18 ´kilos´ encima de la mesa, decididos a llevarse al prometedor organizador a la Premier League.

Sin embargo, Meriton Holdings desestimó la propuesta tanto del ´ManU´ „en manos de los Glazer, multimillonaria familia estadounidense„ como del club citizen, en poder de jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan. Peter Lim había fichado en el mercado invernal a Gomes y Rodrigo con el objetivo de que los dos fueran los primeros refuerzos del proyecto que tenía preparado para el Valencia. En enero fue imposible la compra del club, pero el hecho de que poco tiempo después se negara a escuchar ofertas por ambos futbolista era un indicativo de que no desistiría en su intento por alcanzar la propiedad del equipo de Mestalla, una circunstancia que la próxima semana puede quedar finiquitada una vez que se firmen los acuerdos entre Meriton y el principal acreedor, Bankia.

Lim no sólo dijo ´no´ a las ofertas del Manchester y el City por André Gomes. El empresario asiático ni atendió a una propuesta del Atlético de Madrid por el delantero Rodrigo de 35 millones. Cinco millones por encima de los 30 ´kilos´ que suponen el 100% de los derechos económicos del atacante hispano-brasileño, quien la semana pasada hubiese sido citado por Vicente del Bosque, seleccionador de la Roja, de no haber estado lesionado.

El United estaba dispuesto a reforzar su centro del campo, carente de creación desde el adiós de Scholes, apostando por André. Pero llegó tarde y fijó la mira sobre Ander Herrera. Meriton ató la contratación de la nueva joya lusa desde finales de 2013. La segunda vuelta de Gomes, con partidos notables en la Liga Europa, significó su explosión con Benfica y la llamada de Portugal en la lista pre-mundialista. El plan del City, por su parte, consistía en dar un golpe similar al logrado con Zuculini, hacerse con su control y dejarlo en una importante liga. Una estrategia que este verano ha hecho con otro diamante de Benfica, Lopes, cedido al Lille.

Finalmente, la carrera la ganó Lim y la proyección de André repunta en el Valencia. Esta tarde puede debutar con la Selaçao absoluta, a la que acudió por primera vez con 19 años, pero se quedó sin jugar.