Las chicas de Cristian Toro confirmaron las buenas sensaciones de la pretemporada en su debut liguero ganando por cinco goles a cero al siempre complicado Espanyol a domicilio. Las valencianistas dominaron el partido de cabo a rabo, jugando a placer y demostrando que este año tienen un equipo para aspirar a todo tanto en Liga como en Copa de la Reina.

El once titular estuvo compuesto por Mariajo, Salo, Ivana, Nicart, Trueno, Monforte, Gio, Anita Amo, Beristain, Carol y Manu. Unas jugadoras que desde el inicio intentaron crear peligro a través del buen trato del balón, buscando adelantarse en el marcador sobre todo mediante jugadas a pelota parada. La única manera que tenía el Espanyol de frenar el domino de las valencianistas era mediante faltas. Fruto de este domino llegó en el minuto 20 de juego el primer gol del encuentro. Naiara Beristain, una de las caras nuevas del equipo en la temporada 2014/15, logró superar a la guardameta Canals en el mano a mano. Cerca estuvo Carol de aumentar la ventaja tras un cabezazo, pero inmediatamente después fue el Espanyol quien pudo recortar distancias en un uno contra uno con Mariajo que no fructuó.

En el enésimo córner a favor del Valencia llegó el segundo tanto. Monforte amplío la renta gracias a un espectacular gol olímpico. La estocada valencianista llegó justo antes del final de los primeros 45 minutos. Esta vez fue Carol, después de una gran asistencia de Monforte, la que perforó la portería catalana. Nada cambió tras la reanudación. El Valencia siguió dominando y cerca estuco Salo de volver a marcar, aunque su disparo se estrelló en el palo. Cinco minutos después llegaría el segundo gol de Carol, una de las mejores del partido, después de aprovechar otra asistencia de Monforte que superó la espalda de la zaga perica.

El equipo no se pone límites

Con el partido resuelto Cristian Toro dio entrada a Zornoza, Maripaz, Leila y Aran. Todas ellas también rindieron a un gran nivel y de hecho, una de ellas, Maripaz, fue la autora del definitivo quinto tanto del encuentro tras superar a Canals con una espectacular vaselina. Un encuentro redondo que sitúa a las valencianistas en lo más alto de la Liga y reafirma sus aspiraciones de realizar una gran temporada.