El derbi valenciano en Segunda B comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Los de Curro Torres intentaron tener el control del partido, pero un Huracán muy bien plantado sobre el campo se lo impidió, obligando a los valencianistas a jugar con balones largos. No obstante, poco a poco el triángulo atacante formado por Nando, Fernando Cano y Álex López logró crear peligro en la portería de Huracán. De hecho, una jugada por la banda de Nando a punto estuvo de acabar en gol del exdelantero del Reus. Por su parte, los locales lo intentaron sobre todo a través de jugadas a balón parado, como el córner que remató alto Peris. Pero el filial valencianista logró imponer su calidad y después de una magnífica jugada ensayada se adelantó en el marcador. Fernando Cano sacó una falta lateral para que Ramírez de primeras asistiera a Nacho Gil, que le ganó la espalda a la defensa rival y resolvió con solvencia delante de Paco para adelantar al Mestalla en el minuto 13 de juego.

Otra combinación entre Fernando Cano, Nando y Álex López acabó en un disparo demasiado elevado del punta. A Huracán le costaba llegar a la portería de Jaume, aunque siempre que lo hacía creaba peligro. Un remate de Amarilla que se fue arriba primero y una falta lateral sacada por Rubio que se paseó por el área del Mestalla pudieron volver a poner el encunentro en tablas. El Mestalla se volvió a acercar en el munto 32, esta vez de la mano de Ramírez que volvió a realizar una gran asistencia para Fernando Cano, que no supo resolver en el mano a mano ante Paco. Huracán se empleó con dureza y consecuencia de ello fue la tarjeta amarilla a Peris después de una durísima entrada sobre Nando. Antes del descanso Álex López cerca estuvo de volver a marcar para el filial, aunque su disparo se fue desviado. Tras la reanudación Huracán salió con las ideas más claras y cerca estuvo de empatar con un disparo del punta Tariqu, que estuvo muy activo a lo largo del partido.

Émerson Esteve quiso lavarle la cara al encuentro sustituyendo al amonestado Vidal por Cifo, un jugador de corte mucho más ofensivo para buscar el empate. Dicho y hecho, apenas un minuto después, una falta lateral sacada por Luismi Loro la aprovechó Ruso para empatar el partido a uno. Pero cuando mejor estaba Huracán, una gran internada de Iban provocó el penalti que parecía darle el triunfo al Mestalla a falta de 7 minutos para el final. Álex López asumió la responsabilidad y no falló.

Huracán apretó con insistencia empujado por los ánimos de la hinchada encerrando al Mestalla en su campo. Una falta lateral y dos córners consecutivos pusieron a prueba a la defensa blanquinegra, anticipando lo que estaba por venir. En los minutos de descuento y cuando parte del público abandonaba el campo, llegó la apoteosis local. Una buena jugada desde la derecha acabó en un centro que Rubio remató al fondo de la red. Nada pudo hacer Jaume, que estaba muy tapado tanto por compañeros como por rivales. Un 2-2 justo después del gran esfuerzo que realizaron los dos equipos.

2: Huracán Paco, Barrio, Peris, Vidal (Cifo, 58´), Ruso, Amarilla, Fali (Boix, 85´), Rubio, Tariq, Luismi Loro y Txomin (Julià, 78´)

2: Mestalla Jaume, Akapo, Salva Ruíz, Alberto, Ayala, Zahibo, Nando, Fer Cano (Tropi, 75), Ález López, Ramírez (Iban, 57´) y Nacho Gil (Tendillo, 85´)

GLES 0-1 Nacho Gil, m. 13; 1-1 Ruso, m. 57; 1-2 Ález López (p), m. 83; 2-2 Rubio, m. 92

ÁRBITROJuan Luis Pulido. ta Akapo (24´), Vidal (27´), Fer Cano (35´), Peris (37´), Amarilla (51´), Fali (58´), Iban (65´) y Paco (83

ESTADIO Estadio San Gregorio (Torrent).