Con el ´9´...Paco Alcácer. Es su gran día. El debut como titular con La Roja y en Valencia. "Estoy preparado", asegura el de Torrent, que cuenta con la confianza de Vicente del Bosque para ser el hombre gol en el inicio de un nuevo camino de la selección esta noche ante Macedonia en el Ciutat de Valencia (20:45 horas), el en el partido que abrirá la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Una gran oportunidad y un día para recordar que espera redondear como mejor sabe el ´killer´ del Valencia: con goles.

En los últimos partidos y en el amistoso ante Francia, España ha dejado claro que tiene un problema serio para generar ocasiones, producir situaciones claras de remate y -por lógica- para marcar gol. Falta fútbol y se echa de menos la pólvora de un goleador que entienda el modelo de juego de La Roja como antes lo hizo David Villa, que por entonces era el referente en el Valencia y España. Diego Costa necesita adaptarse, un camino que tiene hecho Alcácer. El de Torrent ha demostrado en todas las categorías de la selección que tiene gol -14 goles en 24 choques- y que es capaz de aparecer en los partidos grandes para ser determinante. Está preparado para coger el testigo y se confía en él, como dejó claro su compañero, uno de los jugadores importantes en el vestuario de la selección, Cesc Fábregas: "Paco puede ser pronto en nuevo Villa".

Todos son conscientes de que la selección necesita aire fresco. Un cambio que permita recuperar la buena dinámica de resultados. Jugadores como Alcácer son el mejor ejemplo. Por si no fuera suficiente con su crecimiento durante el pasado curso, la trayectoria de Paco desde la Sub16 hasta la absoluta resulta un gran aval. Se lo ha ganado por sus propios méritos. "Alcácer se ha adaptado perfectamente. Ha estado bien y tratamos de que se encuentre bien porque es algo que puede repercutir en su rendimiento", declaraba un Del Bosque que no dudó en confesar que "confío en él. Es un goleador que ha hecho goles desde pequeño y va a seguir metiendo goles toda su vida".

"Alcácer es un jugador con buenos movimientos a la espalda de la defensa y hay que aprovechar a este tipo de jugadores en la selección", explicó Cesc. En este sentido, el seleccionador ya anunció que habrá cambios en la forma de jugar para tratar de crear más peligro y hacer goles: "Tenemos algunas deficiencias. En Francia no creamos muchas ocasiones. Vamos a poner remedio, a cambiar un poco el sistema y jugar con más profundidad y con más gente por delante del balón. Mejor oportunidad que ante Macedonia, no tenemos".

Con el apoyo del Ciutat

"Es un día especial para mí y más jugando en Valencia", decía el delantero. ´Pakito Alcácer, Pakito Alcácer´ cantaba la grada del Ciutat cuando vio saltar al jugador al terreno de juego. Es un anticipo de lo que vivirá hoy. La afición va a estar a su lado en este encuentro tan importante para él. El escenario es ideal y el rival propicio. Y Paco se lo ha ganado a base de goles. Tantos que ahora quiere empezar a hacer también con la camiseta de La Roja, como la ha hecho en las categorías inferiores. Es su momento: "Es un orgullo poder compartir vestuario con jugadores de grandísimo nivel como hay en la selección. Pienso que cualquier jugador puede entrar en el once, todos los que están aquí están capacitados".

Con 21 años recién cumplidos, Alcácer está en pleno crecimiento, pero eso no impide que esté preparado para asumir retos como llevar el ´9´ del Valencia y de la Selección. Dos veces campeón de Europa Sub19 (2012 y 2011), máximo goleador del Europeo Sub17 en 2010, elegido por la UEFA entre los futbolistas con más proyección de Europa durante su etapa juvenil...currículum no le falta, ahora llega su primera gran oportunidad con La Roja. Alcácer, esta es la tuya.