A la espera de Rodrigo. El hispano brasileño ha trabajado durante todo el fin de semana en Paterna junto a los fisioterapeutas para estar al cien por cien ante el Espanyol. Su evolución ha sido muy positiva de las molestias musculares en su pierna izquierda. El jugador no tiene dolor ni tan siquiera al disparar a puerta con la ´pierna mala´ y está previsto que entre hoy y mañana se incorpore con normalidad a los entrenamientos junto a sus compañeros. Nuno estará pendiente de su evolución a lo largo de la semana, pero todo apunta a que podrá contar con el futbolista para el compromiso de Liga del domingo en Mestalla.

Está dentro de los plazos marcados por los médicos para que Rodrigo se sume a los efectivos de Nuno para el compromiso ante el Espanyol. El delantero ya empezó a tocar balón el pasado viernes. Se han ido aumentando las cargas de trabajo y la respuesta ha sido muy buena. Ha ido forzando la máquina para estar ya prácticamente bien. De hecho la idea de los servicios médico es introducir al jugador en la dinámica normal de entrenamiento entre hoy y mañana. El delantero sufría una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que había que cuidar para que no se convirtiera en una rotura más importante que le pueda apartar de los terrenos de juego más tiempo, de ahí que finalmente se decidiera que no jugara el partido frente al Málaga y aprovechar la pasada semana sin Liga para recuperar al cien por cien al futbolista.

El hispano brasileño está con muchas ganas. Está muy ilusionado con su fichaje por el Valencia y quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego para buscar su primer gol como valencianista en partido oficial. Rodrigo ha redoblado sus esfuerzos, con trabajo extra en los dos días libres que tiene la plantilla para no perderse más partidos. No ha estado solo estos días en Paterna. También ha trabajado tanto sábado como domingo Álvaro Negredo. El delantero sigue su plan de recuperación con buenas sensaciones, su idea es tratar de ir recortando días a su puesta a punto para estar cuanto antes para poder debutar con el Valencia. Su objetivo pasa por el partido ante el Atlético de Madrid, aunque todo dependerá de la evolución que tenga.

Una semana sin descanso

La plantilla ha cargado las pilas durante el fin de semana libre pero ya no tendrá más descanso esta semana. El partido ante el Espanyol del domingo en Mestalla es el primero de una serie de cinco partidos en cuatro semanas, hasta el siguiente ´descanso´ de la competición por los partidos internacionales, y el entrenador del Valencia quiere tener al equipo al cien por cien para tratar de sacar el máximo rendimiento posible. El inicio de temporada ha sido bueno y es la línea que quiere mantener el entrenador. Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético de Madrid, son los rivales que le esperan al Valencia. Un calendario asequible que tendrá como ´gran final´ el choque ante el conjunto del Cholo Simeone, que además podría ser el primero de Peter Lim en Mestalla.