Sofiane Feghouli es una de las referencias de Argelia sobre el terreno de juego. El jugador del Valencia es un futbolista icónico para los ´Zorros del Desierto´ y su papel no va a cambiar con Christian Gourcuff. El ex entrenador del Lorient tomó el mando del combinado nacional argelino después del Mundial en sustitución de Vahid Halilhodzic y en su primer partido (el pasado sábado frente a Etiopía), siguió confiando al cien por cien en Feghouli. Lo que parece que sí va a matizarse es su rol sobre el terreno de juego. Con Halilhodzic, Soso partía desde la banda para aparecer por el centro como enlace entre el medio campo y el ataque. Ahora las responsabilidades serán otras. Gourcuff lo quiere bien pegado a la banda. El técnico francés quiere que intente romper a la defensa rival desde una posición más fija a la cal.

Gourcuff no es Halilhodzic. El nuevo seleccionador tiene una filosofía más sofisticada y refinada en lo futbolístico. Sabe que el modelo de su predecesor sirvió para hacer historia llegando a los octavos de final del Mundial y no quiere entrar con una revolución, pero sí pretende impregnar al equipo con su sello. Poco a poco. Una de esas ideas pasa por utilizar a Feghouli en la banda derecha, sin cadenas, pero con la intención firme de que abrá el campo. Una función que ha demostrado saber desarrollar a la perfección en el Valencia. Esa es la idea de Gourcuff: que aparezca la versión del interior que muerde, recorre la banda, desborda y llega.

Feghouli tendrá una función única tanto en Argelia como en la selección. La apuesta puede confirmarse en el próximo partido de la fase de clasificación para la Copa de África 2015 (miércoles en Blida) frente a la Mali de Seydou Keita. La victoria puede lanzar a Argelia.