10 de septiembre de 2014
10.09.2014
JAVI FUEGO (Con vídeo)

"Vamos a seguir mejorando"

El centrocampista destacó que se siente "valorado por el club y por el entrenador"

10.09.2014 | 14:55
"Vamos a seguir mejorando"

El jugador del Valencia CF declaraba esta mañana "estoy muy contento en el Valencia CF". Aseguraba que dentro del club le han dicho que están muy contentos con su rendimiento y "mi objetivo es ayudar al equipo". No quiere complicar el trabajo del entrenador que le ha demostrado que "puedo tener un hueco en el equipo".

Sabe que en el centro del campo hay mucha competencia y que Nuno puede escoger: "Parejo, André, Zuculini y Filipe pueden jugar en mi posición, pero somos diferentes, aunque compatibles". Javi Fuego recordó que desde que llegó a Mestalla su intención ha sido la de ayudar al equipo y que en ningún caso tiene miedo a la competencia tras los fichajes de Zuculini y Filipe Augusto."Lo único que me queda es seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida, trabajar al cien por cien para que el entrenador vea que tengo posibilidades de ayudar", continuó.

Respecto a los rumores que lo situaron fuera del Valencia durante el mercado de verano, Fuego remarcó que nunca se planteó abandonar la entidad. "En ningún momento pasó por mi cabeza irme de aquí. Estoy muy, muy feliz en el Valencia y me consta que están muy contentos conmigo. Ha salido en muchas quinielas mi nombre, pero son cosas del fútbol. Mi prioridad es seguir en el Valencia y mi único objetivo es ayudar al equipo", comentó.



Respecto al momento que atraviesa el equipo, el asturiano dijo que están "bien" aunque todavía hay mucho margen de mejora. "Un equipo nunca alcanza su techo, debe ser un crecimiento constante. Me parece que estamos a buen nivel pero vamos a seguir mejorando. Lo que hay que hacer es plasmarlo en las competiciones", aseguró.

"Tenemos una muy buena plantilla. Para mí es la mejor porque es la mía. No me fijo en el Real Madrid ni en el Barcelona, solo me fijo en lo que pasa en Paterna. Nosotros solo tenemos que trabajar, los debates son para vosotros", indicó.

También recordó que a la plantilla le ha venido bien el descanso, aunque reconoció que esperaba con ganas el regreso de la competición con el partido ante el Espanyol del domingo para "seguir con las buenas aspiraciones".

"Nos ha venido bien el parón y hemos cargado pilas. En realidad lo que nos gusta es la competición. Este es un buen año para preparar todas las semanas bien los partidos. En nuestra mentalidad está el ir partido a partido y prepararlo", afirmó.

Javi Fuego también habló de los cerca de 500 aficionados que se acercaron al entrenamiento de hoy en el Antonio Puchades de Paterna y de la comunión "perfecta" que se ha generado con la afición: "Es una iniciativa muy buena tanto para nosotros como para la afición. Hay días para todo. Hay días para disfrutar y estar más cerca de la gente. Lo que sí notamos es el calor de la gente desde el inicio, ya sea a puerta cerrada o abierta. El ambiente está siendo perfecto", explicó.

A su vez, valoró el esfuerzo que está realizando Nuno Espirito Santo al frente del equipo durante estos primeros meses de la temporada en los que la plantilla siempre ha estado predispuesta al trabajo. "Nuno sí es la cabeza visible del trabajo. Es el que da las órdenes y pone la intensidad. Destacaría el cuerpo técnico porque lo tienen todo muy preparado y cada uno tiene su función muy importante en los entrenamientos. Nuno nos deja las ideas muy claras de lo que quiere en cada ejercicio", indicó.

Por último, Fuego se refirió a su condición de jugador veterano y al papel que debe cumplir en un vestuario muy joven. "Es una alegría ser el más veterano con 30 años. Tenemos un vestuario muy joven y con ambición. Tratas de darles consejos a los jóvenes, pero vienen muy aprendidos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine