La Liga se reanuda este próximo fin de semana una vez concluidos los compromisos internacionales que han disputado las distintas selecciones nacionales con motivo de la clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016.

La última vez que el equipo valenciano consiguió una victoria tras un parón liguero fue el pasado 20 de octubre de 2012, cuando se impuso al Athletic Club por 3-2 en Mestalla tras haberse disputado los días 12 y 16 de dicho mes dos partidos clasificatorios para el Mundial ante Bielorrusia (0-4) y Francia (1-1).

Desde entonces, el campeonato doméstico ha sido detenido por dicho motivo en cuatro ocasiones, período en el que el Valencia ha cosechado un balance negativo de tres derrotas y un empate.

La última ocasión fue el 24 de noviembre de 2013 cuando el Valencia perdió 2-1 ante el Elche en la jornada 14 de Liga después de que la selección española hubiera afrontado dos amistosos contra Guinea Ecuatorial (1-2) y Sudáfrica (1-0).

El resto de resultados fueron una derrota ante la Real Sociedad (1-2) en Mestalla en el mes de octubre, otra frente al Real Betis (3-1) en el Villamarín en septiembre y un empate a uno contra el Atlético de Madrid en marzo de 2013.