"En ningún momento pasó por mi cabeza irme de aquí", confesó Javi Fuego. El centrocampista siente "valorado por el club y por el entrenador" y asegura que está "muy contento" con su rol "dentro del vestuario, del equipo y del club". "Estoy muy, muy feliz en el Valencia y me consta que están muy contentos conmigo. Ha salido en muchas quinielas mi nombre, pero son cosas del fútbol. Mi prioridad es seguir en el Valencia y mi único objetivo es ayudar al equipo", añade el futbolista asturiano. Un hombre de equipo. Jugador solidario con sus compañeros y dispuesto siempre a tender su mano, tanto dentro como fuera del campo. Ha convencido a Nuno con su rendimiento en la pretemporada y a día de hoy es indiscutible en el once inicial del Valencia.

Desde el primer momento Nuno siempre ha dejado claro que el trabajo diario es fundamental en su filosofía. Javi reconoció que hay días que son duros, pero valoró de forma muy positiva el esfuerzo que están realizando en estos primeros meses de la temporada en los que la plantilla siempre ha estado predispuesta al trabajo: "Nuno sí es la cabeza visible del trabajo. Es el que da las órdenes y pone la intensidad. Destacaría el cuerpo técnico porque lo tienen todo muy preparado y cada uno tiene su función muy importante en los entrenamientos. Nuno nos deja las ideas muy claras de lo que quiere en cada ejercicio".

La competencia no le asusta. Desde que llegó al conjunto valencianista su intención ha sido la de ayudar al equipo y que en ningún caso tiene miedo a la competencia tras los fichajes de Zuculini y Filipe Augusto, que son competencia directa para su posición, así como Dani Parejo. "Lo único que me queda es seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida, trabajar al cien por cien para que el entrenador vea que tengo posibilidades de ayudar", comentó el centrocampista, que piensa que Nuno tiene "variedad" para elegir en su puesto aunque todos son "diferentes" entre si.

A sus 30 años, es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, que destaca sobre todo este año por tener una media de edad baja. "Es una alegría ser el más 'viejo' con treinta años", decía Fuego, que piensa que aunque no sea tan joven como sus compañeros "tenemos la misma ilusión que los chavales, intentas ayudar a los jóvenes aunque ya vienen aprendidos. Cada uno por su granito de arena. Tenemos un vestuario muy equilibrado y con gente sana".

Respecto al momento que atraviesa el equipo, el asturiano dijo que están "bien" aunque todavía hay mucho margen de mejora. "Un equipo nunca alcanza su techo, debe ser un crecimiento constante. Me parece que estamos a buen nivel pero vamos a seguir mejorando. Lo que hay que hacer es plasmarlo en las competiciones», aseguró el centrocampista, que piensa que hay «muy buena plantilla. Para mí es la mejor porque es la mía. No me fijo en el Madrid ni en el Barcelona, solo me fijo en lo que pasa en Paterna. Nosotros solo tenemos que trabajar, los debates son para vosotros".