"Ni en mis mejores sueños podía pensar que iba a entrenar al Valencia tan pronto, según Lim me lo iba diciendo no podía creerlo, para mí es un honor". Son las palabras de Nuno Espírito Santo en su comparecencia ante los aficionados en la Agrupación de Peñas, donde el entrenador portugués hizo gala de esa buena relación que le une con la grada de Mestalla. Nuno se deshizo en elogios para la afición: "los jugadores tienen cada domingo el objetivo de ganar y que vosotros tengáis el orgullo de ser valencianistas. Lo que nos alimenta es la ilusión que hay ahora mismo. La fuerza que nos transmitís es fundamental. Si pudiera, al final de cada partido subiría a la grada y abrazaría a cada aficionado porque debemos agradecerles todo", explicaba ante los aplausos de los asistentes.

Después, el portugués no dudó en responder a todas las preguntas planteadas micrófono en mano por los asistentes. Le preguntaron si tenía pensado alinear a Negredo, Alcácer y Rodrigo en el equipo y contestó que "somos la mejor delantera de España, veo juntos a Alcácer, Rodrigo y Negredo porque son compatibles, pero ante todo está el equilibrio". A la pregunta por José Luis Gayà dijo que "es un jugador fantástico" destacando "su capacidad de aprender" y poniendo de relieve que aún se trata de un jugador en progresión.

Respecto al estilo de juego que quiere imprimir al equipo, Nuno lo resumió muy brevemente: "Es importante ganar, pero a mí me gusta ganar con identidad".

Pero, conocida su relación con Peter Lim, muchas de las preguntas fueron sobre la figura del inversor de Singapur. Le preguntaron cuándo va a presentarse en un partido en Mestalla o cuáles son sus objetivos y no tuvo problema en contestar: "La prioridad de Peter Lim es el Valencia. Tiene muchas ganas de sentir a la afición. Con él vamos a estar más fuertes. Quiere hacer un gran club porque tiene un sueño que cada día está más cerca. Lo que más le ilusiona es pelearnos con los más grandes de Europa."

Concluida la ronda de preguntas de los aficionados que se extendió más de 45 minutos, el entrenador del Valencia fue despedido por la concurrencia del mismo modo que se le había recibido, entre aplausos. El preparador portugués dio muestras de su carisma, carácter y cercanía fotografiándose, saludando y firmando autógrafos a cualquier aficionado que se lo demandó.

LAS FRASES

Alianza determinante

"Afición y equipo tenemos que ser una sola cosa. El trabajo es imprescindible, pero lo que nos alimenta es vuestra ilusión"

"Si pudiera subiría a la grada después de los partidos y le daría un abrazo a cada aficionado por animarnos"

Proyecto ambicioso

"Es importante ganar, pero todavía es más importante hacerlo con identidad. Para eso se necesita tiempo, pero nos hará más fuertes"

"Ante el Málaga terminamos jugando con Carles, Rober, Paco y Gayà, eso es clave porque es tener identidad"

Peter Lim

"Él tiene ganas de venir. Cuando esté todo firmado estará en Mestalla porque quiere sentir lo que es la afición del Valencia"

"El club está trabajando bien, pero con Peter va a ser más fuerte, ha hecho un gran esfuerzo en su vida personal"

Pelea con los grandes

"El sueño de Lim está una etapa más cerca porque ya hemos puesto la base para poder pelear con los gigantes de Europa"

"Aunque tenga mucho dinero no es normal que invierta una parte importante para ayudar a un equipo de fútbol"

Negredo-Paco-Rodrigo

"Lo fundamental es que son buenos e ilusionan, con ellos tenemos la mejor delantera de España, no hay otra igual"

"Pueden coincidir los tres, pero creo que el equipo tiene que tener un equilibrio y ver si ese equilibrio llega con ellos"

El valor de Alcácer

"Paco ya tiene madurez suficiente y aunque todo va rápido está preparado. Hay que dejarle que haga lo que sabe: meter goles"

"No ha cambiado en el trabajo. Tiene obsesión por el gol, lo busca siempre y sabe que tiene un gran equipo detrás"

Gayà y su potencial

"Juan Bernat se iba y la secretaría técnica me dijo que tranquilidad porque había relevo, pero Gayà ha superado las expectativas"

"Nos gusta su gran trabajo y humildad; su capacidad para aprender. Le corriges y lo hace... aún está creciendo"

Mustafi está a punto

"Está trabajando bien y ha renunciado a la selección alemana, campeona del mundo, para prepararse bien estas dos semanas"

"Necesitaba coger tono físico. Para jugar al nivel de intensidad que exige el VCF tienes que ser un súper atleta"

El equipo es sagrado

"Siento estar en desacuerdo con esa opinión sobre Barragán; es un gran jugador y tiene nuestra confianza absoluta"

"Cancelo está creciendo y tiene cualidades para ser competitivo, trabajamos con él en los entrenamientos"