El último escollo de la selección española Sub-21, en la que debutó el valencianista Gayà el pasado martes, antes de clasificarse para el Europeo 2015 de la República Checa será Serbia. El equipo que entrena Albert Celades defiende el título de vigente campeón europeo que logró en Dinamarca en 2011 y en Israel en 2013. La eliminatoria se disputará entre los días 10 y 14 de octubre. El combinado español, que jugará el primer encuentro a domicilio y el segundo en casa, llega al play-off después de realizar una gran fase previa de casificación ganando siete de los ocho encuentros, con 24 goles a favor y tan solo seis en contra.

Serbia era uno de los ´cocos´ del sorteo que se realizó este viernes en Nyon y en el que España era cabeza de serie. La fase eliminatoria coincide con partidos clasificatorios para la Eurocopa absoluta de Francia 2016, lo que en principio debilita a la potente selección serbia, ya que es muy probable que sus mejores jugadores nutran a la absoluta. Aunque está coincidencia también afecta a España, ya que jugadores como Koke, Carvajal o Paco Alcácer -todavía en edad Sub-21-, que son referentes en ´La Rojita´, es probable que sean convocados por Del Bosque con la absoluta. Aunque el relevo está asegurado con jugadores como Sarabia, Denis Suárez o Gayà, que compite por un puesto en el equipo con Alberto Moreno del Liverpool y Juan Bernat del Bayern de Múnich.

Además de Gayà, otros tres blanquinegros más podrían disputar esta fase eliminatoria. Es el caso de Rúben Vezo, André Gomes y Skhodran Mustafi. Pese a que los dos portugueses ya se han estrenado con la absoluta lusa, ambos han sido claves en la fase clasificatoria de la Sub´21 y reforzaran a este equipo si no van convocados con ´los mayores´.

El caso de Mustafi es similar. Aunque estuvo en la lista de Joachim Löw para el Mundial en sustitución de Marco Reus también es un referente para la Sub-21 teutona y podría estar en el playoff que deben disputar ante Ucrania si no es convocado con la absoluta.