El presidente del Olímpic y de la Diputación valora positivamente la compra del Valencia por parte de Peter Lim. Alfonso Rus fue uno de los protagonistas del proceso de venta, sobre todo cuando fue candidato a la presidencia con la oferta rusa, pero al finalizar el partido en el que coincidió con Amadeo Salvo en el palco explicaba que «ahora en el Valencia hay un señor que lo ha comprado y lo que hay que hacer es apoyarlo. Debemos hablar del club a nivel deportivo porque todo el tiempo que hemos estado hablando de la compra creo que eso no ayudaba a nivel deportivo, la gente no se centraba».

Rus insiste en la importancia que tiene el hecho de que todo el proceso de compraventa haya llegado a buen puerto a falta de que en los próximos días se firme el acuerdo definitivo. "Creo que ahora ya todo se ha solucionado con la firma de la venta, o se solucionará próximamente cuando se cierre definitivamente. En mi opinión creo que la venta ha sido positiva para la entidad. Ahora hay que intentar que el equipo gane contra el Espanyol y que se mantenga arriba en la clasificación. Ha llegado el momento de que los demás equipos de la Liga nos respeten de nuevo como un equipo que está en lo más alto".

El presidente de la Diputación afirma estar "ilusionado" con la plantilla que a día de hoy tiene el Valencia y aprovecha para ensalzar los fichajes que han realizado este año los miembros de la secretaría técnica. "Estoy ilusionado esta temporada porque el equipo tiene mucha frescura. Normalmente cuando se hacen tantos cambios de jugadores hay problemas porque se genera inseguridad, pero creo que se ha fichado bien. En la defensa hemos mejorado mucho con los cambios que se han hecho. Además, la contratación de Negredo es muy buena y tenemos un gran crack como es Paco Alcácer, que antes parece que no se le valoraba. Creo que este año tenemos un equipo que debe dar una respuesta positiva", destacaba Rus.