­Pablo Piatti hace los deberes. En la primera jornada de Liga el Valencia empató en Sevilla después de una primera parte en la que mostró una clara superioridad, pero donde la falta de puntería le castigó en exceso. Ese día el ´Duende´ estrelló un balón en el poste y pecó de indecisión en un par más de acciones en el área sevillista. Nuno Espírito Santo reclamó en la posterior rueda de prensa más eficacia. La jornada siguiente Piatti marcó el último de los tres goles al Málaga (3-0). El exigente entrenador del Valencia volvió a pedir más acierto horas antes de la visita del Espanyol y ayer Piatti volvió a cumplir con el primero de la tarde.

"Intento trabajar mucho cada día durante la semana para ganarme un sitio en el Valencia. Luego, el técnico decide. Ahora vivo una situación positiva y trato de aprovecharla", dice el protagonista. El punta argentino vive su mejor momento desde que el club pagó por él nueve millones de euros en julio de 2011 al Almería. Es, precisamente, de la mano de Nuno cuando el actual Piatti más se asemeja al veloz y pícaro atacante que cautivó a toda la Liga en el modesto equipo rojiblanco. El técnico luso lo utiliza como un segundo delantero que parte desde la izquierda, pero que tiende a olfatear el gol en zonas peligrosas más centradas.

"Las entradas desde segunda línea ofrecen los espacios que uno ve cuando llega desde atrás. Por eso son importantes los movimientos de Piatti, de fuera a adentro, es muy rápido cuando acelera... También las diagonales de Paco...", explicó Nuno tras el 3-1 al Espanyol. Un entrenador al que Piatti otorga el mérito de haber sabido conectar desde el inicio con el grupo: "Es un momento de crecimiento, el equipo está cómodo, vamos de menos a más? se está entendiendo ese mensaje del técnico. Siempre es bueno corregir errores desde las victorias, lo positivo es que el estado de ánimo es el óptimo para trabajar y mejorar esta semana".

Respecto al gol, el ´Duende´ lo explicó con sencillez: "Simplemente tengo que empujarla con la derecha y todos felices". Piatti se ha ganado un puesto de titular desde principio de curso mediante trabajo y goles, ya suma dos en este arranque. Un crecimiento colectivo que, según él, radica también en el "sufrimiento"."Intentamos crear superioridad en las bandas, ayudar en defensa, sufrir y mejorar", comentó. Por último, Piatti destacó la voluntad del equipo de que la conexión con la grada de Mestalla se alargue lo máximo posible: "Intentamos que Mestalla sea un fortín, conseguir resultados positivos en casa y no encajar goles".